EIBAR 1 - 0 ALMERÍA

Un gol de Olaetxea en el tiempo añadido le da tres puntos importantes al Eibar

El Eibar logra alejarse del descenso gracias a la victoria in extremis frente al Almería

LaLiga

Imagen del Eibar-Almería, bajo el temporal de lluvia

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

 Un gol de Olaetxea en el minuto 92 dio este domingo tres valiosos puntos al Eibar, que pone tierra por medio respecto al descenso, ante un Almería no pudo acercarse a la zona de ascenso directo tras no sumar en Ipurua (1-0).

En un duelo entre equipos con distintos objetivos, pero con la misma necesidad de los tres puntos, la primera ocasión fue para el Almería con un disparo de Miguel que detuvo sin problemas Magunagoitia en el minuto 6.

El partido se disputaba en el medio campo y la capacidad de ambos equipos por profundizar sus jugadas estaba limitada por la buena actuación defensiva.

El Eibar trató de reaccionar y de llevar peligro con un remate en el área pequeña de Jon Guruzeta, tras un pase de Corpas, pero el balón lo detuvo bien Andrés.

En el minuto 28, Javi Martón remató con su derecha desde cerca de la portería y estrelló el balón en el larguero, en lo que pudo ser el primer gol armero. Fue la oportunidad más nítida de la primera mitad y espoleó a los locales.

El Eibar tomó el mando y un nuevo disparo de Martón en el minuto 33 obligó a otra buena intervención del guardameta del Almería.

El Almería trató de responder con un remate de Embarba desde fuera del área en el minuto 36, pero el Eibar no quería ceder la iniciativa y un cabezazo de Corpas en la boca de la portería tras recibir un centro de Arrillaga volvió a llevar peligro a la meta almeriense.

Al filo del descanso, Leo Baptistao, de cabeza, volvió a acosar la meta defendida por Magunagoitia. La respuesta del Eibar fue inmediata, primero con un cabezazo de Nolaskoain que se marchó desviado y luego con un disparo de Olaetxea que paró Andrés.

El Eibar saltó al césped tras el descanso con la intención de decidir el partido a su favor. Tras el saque de una falta de Corpas, Marco Moreno conectó un cabezazo y envió el balón ligeramente desviado.

También el joven canterano Hodei Arrillaga se sumó a las labores ofensivas y en el minuto 55 intentó desde lejos sorprender al meta visitante con un tiro que no encontró portería.

Poco después fue el turno del Almería con un cabezazo de Bonini, después de un saque de esquina, con el balón rozando el larguero.

El partido se animó y Guruzeta, en el minuto 59, tuvo una buena oportunidad con un disparo desde el costado derecho del área que paró el portero visitante muy bien colocado.

Réplica del Almería en el minuto 62 con un cabezazo de Miguel que sobrepasó ligeramente el larguero y poco después fue Martón el que remató un balón desde el centro del área que salió fuera.

El partido mantenía la misma tónica, se sucedían las ocasiones, pero el balón no acababa de entrar en ninguna portería. Martón en el minuto 74 tuvo otra ocasión clamorosa y Baba trató de sorprender en el minuto 77 a Magunagoitia con un disparo lejano.

El Eibar lo intentó a balón parado en el minuto 85 tras un saque de esquina que cabeceó Marco Moreno.

Pero cuando ya daban por bueno el punto ambos equipos, en los minutos de prolongación Olaetxea logró el tanto de la victoria.

Tras el saque de una falta Bautista le asistió de cabeza y Olaetxea marcó por bajo con un disparo ajustado al palo izquierdo un gol que dio tres valiosos puntos a los armeros y les aleja a cuatro de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

1. Eibar: Magunagoitia, Cubero, Nolaskoain, Marco Moreno, Arrillaga, Olaetxea, Sergio Álvarez, Mada (Magunazelaia, m. 69), Guruzeta (Alkain, m. 86), Corpas y Martón (Bautista, m. 78).

0. Almería: Andrés Fernández, Luna, Nelson Montes, Bonini, Alex Muñoz, Gui, Stefan Dzodic (Baba, m. 66), Leo Baptistao (Melamed, m. 78), Arribas (Puigmal, m. 84). Embarba (Morcillo, m. 66) y Miguel (Soko, m. 66).

Gol: 1-0, m.92: Olaetxea.

Arbitraje: Alejandro Morilla, del Comité Navarro. Amonestó en el minuto 76 a Gui y en el 82 a Guruzeta.

Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 4.265 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gélida.

Temas relacionados