• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

COMUNICADO OFICIAL

El Girona jugará la Champions en Montilivi

El equipo catalán quería jugar su primera Liga de Campeones en su estudio. La UEFA ha dado luz verde al proyecto de obras del club para que sea posible.

Girona

Celebración de la clasificación para la Champions del Girona.CORDON PRESS

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El Girona va a jugar su primera Liga de Campeones la próxima temporada y como dijo Míchel, "no contemplo otra opción que jugar la Champions en Montilivi". Sin embargo, el cuadro catalán siempre ha sido un equipo humilde y hasta el momento, tan solo han disputado cuatro campañas en Primera División, por lo que su estadio no está en las condiciones óptimas para las noches del fútbol de élite europeo.

La UEFA ha dado luz verde al proyecto presentado por el Girona para poder jugar la Champions en el feudo rojiblanco. Sin embargo, esto conlleva una costosas obras para adaptar el estadio a los mínimos exigidos por la entidad para jugar la Liga de Campeones. El conjunto catalán lo ha confirmado a través de un comunicado oficial.



"El Girona FC ha recibido la autorización de la UEFA para que el estadio de Montilivi pueda acoger a los partidos de Champions League la próxima temporada 2024-2025. El organismo europeo informó ayer de que ha aceptado las reformas propuestas por el Club, que supondrán una importante inversión económica, y permitirán que el estadio cumpla con los requisitos necesarios para la máxima competición europea. Teniendo en cuenta la reducción del aforo debido a la imposibilidad de utilizar las gradas supletorias", expone el comunicado oficial.

Girona

El Girona se clasifica para la Champions.CORDON PRESS


Uno de los principales requisitos a los que se debe adaptar el Girona es que el aforo del estadio se verá reducido de los actuales 14.000 a unos 9.500, ya que se verán obligados a jugar sin gradas supletorias. Del total de aficionados, 7.000 de ellos serán para abonados del club. El proyecto de reforma de Montilivi podría suponer un coste de cerca de un millón de euros. La entidad deberá adecuar las diferentes zonas del estadio para el número de cámaras de televisión, zona de prensa, grada visitante y el resto de compromisos impuestos por la UEFA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar