NOTICIA ADELANTADA EN COPE

El fútbol español parará los partidos de esta jornada durante 15 segundos para protestar contra Villarreal-Barça de Miami

La AFE, con el apoyo de los capitanes de Primera, ha confirmado que la protesta se realizará al inicio de los encuentros. Los jugadores de Villarreal y Barcelona se mantendrán al margen de la iniciativa.

LaLiga

El Villarreal-Barça de Miami se disputará el 20 de diciembre.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los futbolistas que componen las 20 plantillas de Primera División se están planteando seriamente, a esta hora de la tarde, realizar un plantón esta jornada de unos 20-30 segundos. Este tendría lugar cuando arranquen los encuentros de la 9ª jornada y sería su forma de protesta por las formas en las que se han producido los acontecimientos con respecto al partido que LaLiga quiere llevar a Miami.  

Y es que, según ha podido saber la Cadena COPE, hay un enfado tremendo, por parte de los jugadores con motivo del partido que se pretende disputar en Miami, el próximo 20 de diciembre, entre el Villarreal y el Barcelona. Si en las próximas horas, los 20 capitanes de Primera se ponen de acuerdo habrá parón en el inicio de cada partido, como medida de protesta. Fuentes de equipos como Getafe, Espanyol, Oviedo o Barcelona han confirmado a COPE que lo van a hacer. Aunque finalmente el equipo azulgrana no participará tal y como anuncia el comunicado de AFE.

Cordon Press

Dani Carvajal y Javi Puado, capitanes de Real Madrid y Espanyol.

AFE ha querido dejar claro que ellos no están en contra del partido, pero que se sienten ninguneados. Se quejan por la falta de transparencia, respeto y coherencia de LaLiga con los futbolistas en este tema. El primer encuentro de esta jornada será el que disputen a partir de las 21:00 en el Carlos Tartiere el Oviedo y el Espanyol. La idea es detener cada choque durante 30 segundos para mostrar la unión de los futbolistas ante esta medida y mandar un mensaje al resto del fútbol. 

LA AFE CONFIRMA LA PROTESTA EN UN COMUNICADO

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el apoyo de los capitanes de Primera División, anuncia que, durante todos los partidos correspondientes a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de España, al inicio de cada encuentro, los futbolistas protestarán de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LALIGA, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos. 

El sindicato ha decidido mantener al margen de la iniciativa, a pesar de que comparten la posición de fondo y los puntos críticos, a los futbolistas de FC Barcelona y Villarreal CF, clubes solicitantes del proyecto, para evitar que la acción de protesta pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club. 

Ante las permanentes negativas y propuestas quiméricas de LALIGA, la Asociación de Futbolistas Españoles rechaza de manera rotunda un proyecto que no cuenta con la aprobación de los protagonistas principales de nuestro deporte y exige a la patronal la creación de una mesa de negociación en la que se comparta toda la información y se analicen las características excepcionales del proyecto, se atiendan las necesidades e inquietudes de los futbolistas y se garantice la protección de sus derechos laborales y el cumplimiento de la normativa actual.