CASO EPSTEIN

Franck Ribéry presentará una denuncia después de que haya aparecido su nombre en un documento del 'caso Epstein'

A través de su abogado, el exinternacional francés denunció la información falsa que circula sobre él en redes sociales.

PRESSE SPORTS / Cordon Press

Franck Ribéry

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El exinternacional francés Franck Ribéry, cuyo nombre aparece mencionado en un documento de los archivos de Epstein, denunció este martes a través de su abogado, Carlo Alberto Brusa las "informaciones falsas" que aparecen sobre él y presentará una querella por ello.

A través de su abogado, el exinternacional francés denunció este martes la información falsa que circula sobre él en redes sociales que le vinculan con el 'caso Epstein'.

"Por el presente comunicado, el señor Franck Ribéry reacciona con la mayor firmeza a esas declaraciones, extraídas de una carta denuncia enviada a la justicia estadounidense desde Morlaix el 12 de noviembre de 2019, en la que una señora, cuyo nombre conocemos, cita, entre otros al señor Ribéry", detalla el mensaje divulgado por su abogado.

Para Brusa, se trata de un "ajuste de cuentas" y la divulgación de estas informaciones falsas no está amparada por la libertad de expresión.

El nombre de Franck Ribery aparece en un documento anónimo de 2019 que se encuentra dentro del expediente del delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein

Ese documento recoge una supuesta participación de Ribery en el mundo de la prostitución y que supuestamente intentó golpear a una mujer mientras estaba en su jardín, después de haber conseguido la dirección de la misma.

La mera mención de un nombre en documentos publicados no basta para concluir que se ha cometido una infracción. En este momento, no se ha iniciado ningún proceso legal contra Franck Ribéry.

Retirado de los campos de fútbol en 2022, Ribéry fue toda una leyenda del Bayern de Múnich y de la selección francesa -llegó a jugar 81 partidos con la selección, llegando a marcar 16 goles-pero fuera del terreno de juego se vio salpicado, junto a Karim Benzema, por el 'affaire Zahia', nombre de una trabajadora sexual menor de edad con la que supuestamente mantuvieron relaciones en 2009.

Ambos fueron absueltos en 2014 por la Justicia francesa de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad.