Fórmula 1
Ferrari presenta el nuevo SF-26 y se les para el coche al ir a probarlo
Apuestan por dar un toque blanco y negro al habitual monoplaza rojo. Lo probaron en Fiorano, pero a Hamilton se le quedó parado en mitad de la pista.
Así es el nuevo monoplaza de la escudería italiana con Leclerc y Hamilton al volante.
Publicado el
2 min lectura
El equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari HP presentó este viernes el SF-26, el monoplaza con el que competirán el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton en la temporada de 2026, "resultado de un gran esfuerzo de equipo" para afrontar "un reto extremadamente interesante" por el cambio normativo.
"El SF-26 es el primer coche de un nuevo ciclo regulatorio, que introduce la aerodinámica delantera móvil en la Fórmula 1 y otorga un papel mucho más importante a la energía híbrida en la unidad de potencia", explicó la escudería italiana en un comunicado. Ferrari, con su nueva decoración, quiere conectar "el pasado y el presente" del 'Cavallino Rampante', justo cuando da comienzo en 2026 una nueva era de revolución técnica, en la que el equipo italiano se juega mucho, después de un 2025 lejos de los favoritos.
En esta 'livery', Ferrari vuelve a la pintura brillante, tras siete temporadas de acabado mate, con el tono rojo siempre como protagonista, además de la aparición del negro y el blanco, y en menor medida el azul de las marcas HP e IBM, para el septuagésimo segundo monoplaza creado por los italianos para el Mundial de Fórmula 1.
Los pilotos tuvieron la oportunidad de saltar a la pista del circuito de Fiorano para una primera prueba con su nuevo monoplaza, en unas circunstancias no óptimas al estar mojada la pista por la lluvia en la región de la Emilia Romaña en la que se encuentra ubicado. En esta primera toma de contacto, por reglamento, cada piloto tiene un rodaje limitado. Cuando era el turno de Hamilton llegó el momento viral del día, ya que al británico se le paró el coche en plena recta y tuvo que acabar antes de tiempo su turno.