EX ENTRENADOR
Fernando Vázquez, estable y fuera de peligro tras sufrir un problema cardíaco
El ex entrenador se encuentra fuera de peligro después de que saltaran todas las alarmas y está a la espera de recibir el alta hospitalaria.

Fernando Vázquez durante su etapa como entrenador.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Vázquez, ex entrenador de clubes como Celta, Betis, Mallorca o Deportivo, se recupera en el hospital de Santiago de Compostela de un problema cardíaco que no le obligó a pasar por el quirófano. El pasado martes, el veterano técnico gallego, de 69 años, empezó a sentir un dolor en el pecho cuando se encontraba haciendo bicicleta estática en su domicilio. Fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado desde entonces, aunque fuera de peligro.
“Me encuentro bien, ha sido un pequeño problema”, comentó a EFE Fernando Vázquez, quien está a la espera de realizar una resonancia para recibir el alta hospitalaria. El preparador gallego, que no entrena desde que fue destituido en enero de 2021 del RC Deportivo, regresó hace unas semanas a Galicia tras un viaje a México.
Las muestras de apoyo
El Celta, el Deportivo, la SD Compostela, el Real Oviedo y el Mallorca, son algunos de los clubes que se han volcado a través de las redes sociales con mensajes de apoyo al ex entrenador Fernando Vázquez.
“Mucha afouteza, míster. Toda la fuerza del celtismo en tu recuperación”, escribió el Celta en su perfil de X, donde también el Deportivo expresó su apoyo: “Desde tu querido Dépor, te deseamos una pronta recuperación”.
El Real Mallorca, al que dirigió en dos etapas diferentes, y el Real Oviedo, al que entrenó en el curso 1998-99, también se volcaron con el técnico de Castrofeito. “Te mandamos toda nuestra fuerza y te deseamos una pronta recuperación”, escribió el club bermellón. “Toda la fuerza del mundo a Fernando Vázquez, exentrenador azul la temporada 1998-99. Ánimo y una pronta recuperación”, destacó el Real Oviedo.
El Lugo, la SD Compostela y la Federación Gallega de Fútbol también han deseado una pronta recuperación a Fernando Vázquez, que el pasado martes empezó a sentir un dolor en el pecho cuando se encontraba haciendo bicicleta estática en su domicilio. Fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado desde entonces aunque está fuera de peligro.