en un comunicado
La Federación Internacional de Boxeo exige a Imane Khelif una prueba de sexo para competir
La medida será obligatoria para todos los boxeadores que deseen participar en competiciones y trata de "garantizar la seguridad de todos los participantes y lograr la igualdad".
Imane Khelif ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París
Publicado el
1 min lectura
La Federación Internacional de Boxeo anunció este viernes que implementará pruebas de sexo obligatorias con el objetivo de "determinar la elegibilidad de los atletas masculinos y femeninos" que deseen competir. La medida forma parte de una nueva política sobre sexo, edad y peso que busca "garantizar la seguridad de todos los participantes y lograr la igualdad de condiciones".
La medida, según informa la propia 'Wolrd Boxing', ha sido elaborada por un grupo de trabajo convocado por el Comité Médico y Antidopaje de Boxeo Mundial.
La Federación, además, confirma que ha escrito a Argelia para informarle de que Imane Khelif, ganadora del oro olímpico, no podrá participar en la Copa de Boxeo de Eindhoven ni en otros eventos hasta que se someta a una prueba de sexo.
Durante los Juegos Olímpicos, las críticas por la participación de Khelif fueron constantes y parece que la Federación Internacional de Boxeo va a tomar medidas y asegura que el principal objetivo es "proteger la salud mental y física de todos los participantes".