• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELIMINATORIAS MUNDIAL'26

Doblete de Neymar con Brasil para convertirse en el máximo goleador histórico de la 'Canarinha'

El extremo brasileño llegó a los 78 goles y superó a Pelé con un doblete en la goleada ante Bolivia (5-1). La Uruguay de Marcelo Bielsa comenzó con buen pie ante Chile (3-1).

Neymar celebra uno de sus goles ante Bolivia

Neymar celebra uno de sus goles ante Bolivia.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Brasil, 5 - Bolivia, 1

La selección brasileña de fútbol se puso al frente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 con la goleada de este viernes por 5-1 a la de Bolivia y una exhibición de Neymar, quien marcó dos tantos y se dio el lujo de desperdiciar un penatli.

Neymar se convirtió hoy en la ciudad amazónica de Belém en el máximo goleador de la Canarinha, con dos más que Pelé. Otros dos tantos anotó Rodrygo y uno Raphinha para entenciar la goleada.



El descuento boliviano fue anotado por Víctor Ábrego a los 78 minutos.

El encuentro también marcó el debut con la Canarinha del técnico Fernando Diniz, quien simultáneamente dirige al Fluminense y estará encargado hasta julo de 2024, cuando se espera el arribo del italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

Neymar, que reaparecía en la selección, fue protagonista desde el comienzo y llevó peligro al a portería de Guillermo Viscarra.

Uruguay, 3 - Chile, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Fede Valverde, la selección de Uruguay venció este viernes por 3-1 a Chile en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.



Los goles de De la Cruz y Valverde se encargaron de sellar el triunfo del once de Marcelo Bielsa en el primer encuentro oficial del argentino en el banquillo de la Celeste, que ahora deberá visitar a Ecuador.

Mientras tanto, el histórico estadio Centenario de Montevideo volvió a ser una fortaleza para un Uruguay que ganó 28 de los 30 puntos que puso en juego ante Chile por eliminatorias a lo largo de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar