• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

MOTOR | F1

La exhibición de F1 en el Barcelona, entre la pasión de los aficionados y los críticos: "Poligonero"

Carlos Sainz participó de la exibición que la F1 ha desarrollado en el céntrico Paseo de Gracia, en Barcelona, donde se han congregado casi 40.000 fans... y muchas protestas.

Carlos Sainz, durante la exhibición de F1 en el Paseo de Gracia, en Barcelona. CORDONPRESS

Carlos Sainz, durante la exhibición de F1 en el Paseo de Gracia, en Barcelona. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Carlos Sainz se ha convertido este miércoles en la principal estrella del 'Road Show', la exhibición de Fórmula Uno que congregó en torno a 38.000 aficionados del motor para ver por a sus ídolos conduciendo sus monoplazas en pleno centro de Barcelona.

Durante parte de la tarde, varios pilotos de F1, F2 y F3 recorrieron un itinerario que iba desde la ronda Universitat, donde quedaron situados los garajes de los equipos, hacia el norte por el interior del paseo de Gràcia, pasando después por la calle Aragó, la Casa Batlló y regreso al punto de partida.




La exhibición contó con el madrileño Carlos Sainz, al que acompañó el piloto de pruebas de Alpine Jack Doohan, joven promesa de la F1 e hijo del pentacampeón de motociclismo en 500cc Mick Doohan. También estuvieron presentes los catalanes del equipo Campos Racing Pepe Martí (F2) y Mari Boya (F3).

El piloto Mari Boya, en su monoplaza paseando por el Paseo de Gracia, en Barcelona. CORDONPRESS

El piloto Mari Boya, en su monoplaza paseando por el Paseo de Gracia, en Barcelona. CORDONPRESS


El 'Road Show' forma parte del programa de actividades previo al Gran Premio de F1 que este domingo se celebra en el Circuit de Catalunya, décima prueba del Mundial.

180 entidades vecinales, contra el evento

Son muchos los vecinos de Barcelona que decidieron congregarse para participar en el evento, al margen de los que decidieron expresar su malestar a través de sus cuentas en las redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se convocó una manifestación que tenía por objetivo llegar hasta las calles por las que se desarrollaba el 'Road Show', pero los Mossos D'Esquadra lo impidieron.



"Mi coche no puede entrar en Barcelona, pero cuatro ricos queman gasolina en el Paseo de Gracia. Ciudad sin límites vendida al poder", era uno de los mensajes que podían leerse en la red social X/Twitter.



"¿Hasta cuándo deberemos soportar que nuestra ciudad sea el decorado de todo tipo de eventos masivos al servicio de unos pocos? Ahora mismo hay miles de barceloneses intentando cruzar el paseo de Gràcia y no pueden. Barcelona era antes una ciudad y ahora es un plató", escribía el historiador Jaume Clotet, al tiempo que otros usuarios calificaban de "horterada poligonera" el evento, al que criticaban por el exceso de contaminación que provocaba, teniendo en cuenta que Barcelona es una ciudad regida por una normativa de bajas emisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar