• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SE RETIRÓ EN 2021

El exfutbolista español que ha sorprendido al convertirse al islam

Jota Peleteiro se retiró en 2021, después de pasar por Celta, Eibar, Alavés, Aston Villa, Brentford y Birmingham.

Jota Peleteiro

Jota Peleteiro y Faisal Buresli.Instagram: @kingjota23

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Jota Peleteiro se retiró del mundo del fútbol en 2021, con tan solo 29 añosal terminar su contrato con el Deportivo Alavés. El gallego también tuvo pasado en el Celta, Eibar, Aston Villa, Brentford y Birmingham. Según un vídeo publicado por el medio Al-Qabas, el exfutbolista se habría convertido al islam. "La familia del Faisal Porsley y la historia del Islam de la estrella española Jota", expuso en el pie de la publicación.

El vídeo ha recibido varias respuestas a favor de su conversión a esta religión. "Que Allah te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Bienvenido al Islam, hermano" o "cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti".



La relación de Jota Peleteiro con el islam procede de su amigo Faisal Buresli, el cual vive en Kuwait. Se conocieron hace once años, cuando se encontraron en Estados Unidos, ahora comparten negocios y a este le dedica mensajes en Instagram como "Fue una semana sin parar con @groinn.ia en Kuwait, pero siempre es un placer volver a este hermoso país. Gracias a mi amigo/socio de negocios/hermano @faisal_buresli, eres el mejor". GroINN es un proyecto del gallego relacionado con los aspectos agrícolas.

Antes de conocerse la noticia de su conversión al islam, Jota Peleteiro habló en una entrevista para el diario ABC, en la que aseguró que "Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor". Pocos días más tarde el exjugador ha sorprendido con su cambio a dicha religión.

Jota Peleteiro jugó un total de 41 partidos en Primera División y 42, en Segunda. Sin embargo, la mayoría de su carrera al más alto nivel la ha llevado a cabo en la Championship, la segunda categoría inglesa, con 142 encuentros disputados. Además de, diez participaciones en la Premier League. El ex delantero ha hecho un total de 63 goles y 42 asistencias en su carrera deportiva (contando su paso por la antigua Segunda B). El gallego también es conocido por su noviazgo con la modelo Jesssica Bueno, con la que tiene dos hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar