• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

ADIÓS A LA LEYENDA

Así comenzó el primer Tiempo de Juego sin Pepe Domingo Castaño: "La vida ya no será lo mismo sin ti"

Heri Frade tuvo un emotivo recuerdo en el comienzo del Tiempo de Juego de este domingo para 'La Leyenda', Pepe Domingo Castaño, que nos ha dejado en esta pasada madrugada.

ctv-y9f-pepe00 01 33 12imagen-fija004

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

'La Leyenda' Pepe Domingo Castaño ha fallecido en esta pasada madrugada a los 80 años de edad en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, de manera repentina, rodeado de los suyos.



El programa de Tiempo de Juego que nunca quisimos hacer comenzó este domingo a las 12:00h y al inicio del mismo, nuestro compañero Heri Frade dedicó unas emotivas palabras a nuestra 'Leyenda' y que puedes escuchar a continuación.

Audio

Programación especial de la Cadena COPE en recuerdo a 'La Leyenda' que comenzó a las 10:00h en El Fin de Semana COPE con Cristina López Schlichting donde algunos de sus compañeros y comunicadores de esta casa como son Manolo Lama, Juanma Castaño, Carlos Herrera, Ángel Expósito o Jorge Armenteros tuvieron diferentes palabras de recuerdo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogerá la capilla ardiente de nuestro Pepe Domingo Castaño desde las 16.00 horas de este domingo.

Nació en Drono-Lestrone (A Coruña) el 8 de octubre de 1942, aunque se trasladó a Padrón siendo niño y allí vivió su infancia y parte de su juventud.

Fue novicio dominico en un seminario asturiano y cursó estudios de Magisterio. Su primer trabajo fue como contable. Después, a través de un anuncio de prensa, entró a trabajar en Radio Galicia, en Santiago de Compostela, en la que permaneció dos años, hasta que en 1966 se trasladó a Madrid.

Sus primeros años en la capital fueron duros y pasó por problemas económicos hasta encontrar el trabajo deseado en cualquier emisora madrileña. Trabajó vendiendo libros y grabando versiones en audio para la ONCE. Colaboró durante un tiempo en Radio Juventud y La Voz de Madrid, pero tuvo su gran oportunidad en Radio Centro, donde permaneció cinco años y donde se formó como profesional presentando un programa musical titulado "Disco parada".

En 1973 fue llamado por la Cadena SER, emisora en la que presentó "Viva la radio", "Sintonía sobre ruedas" y durante cinco años "El Gran Musical", junto a Joaquín Luqui, programa con el que alcanzó gran popularidad y recibió en 1975 su primer Ondas.

Ha trabajado también en televisión. Comenzó en espacios en TVE como "Biblioteca joven", "A todo ritmo", "Voces a 45", "La casa del reloj" y más tarde fue contratado como presentador de "300 millones", donde fue cesado en 1982 y presentó una querella contra Televisión Española, que ganó en los tribunales.

Pepe Domingo volvió de nuevo a la SER, donde realizó diversos magazines, entre ellos "Madrid, ahora mismo", al que le siguió "Aquí, la SER", y en los noventa dirigió y presentó el programa local "Hoy por hoy Madrid".

Desde 1988 colaboró en "Carrusel Deportivo", presentado desde 1992 por Paco González, en el que se encargó de realizar las cuñas publicitarias en directo, y hasta comienzos de 2006 en el programa deportivo nocturno "El larguero", de José Ramón de la Morena.

Castaño se convirtió en uno de los animadores con más impacto de la radio española. En septiembre de 1995, y tras trece años alejado de la televisión, volvió como presentador del concurso "Número Uno", en Telecinco.



Después de que en 2010 la SER apartara a Paco González de la dirección del espacio "Carrusel Deportivo", que acabó con la salida del periodista a la cadena COPE, Pepe Domingo Castaño le siguió a mediados de julio tras el Mundial de Fútbol y desde entonces realizó las funciones de presentador-animador del espacio de fin de semana "Tiempo de Juego".

EL HOMENAJE A PEPE DOMINGO CASTAÑO EN TIEMPO DE JUEGO

Audio







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar