roland garros

Paula Badosa y Jessica Bouzas avanzan a la segunda; Albert Ramos se despide de su último Roland Garros

Las tenistas españolas consiguieron ganar sus respectivos partidos, mientras que Albert Ramos cayó contra Casper Ruud.

EFE

Paula Badosa, en Roland Garros

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

3 min lectura

 Albert Ramos se despide de su último Roland Garros 

El español Albert Ramos dijo adiós a su última participación en Roland Garros, al caer en primera ronda contra un sólido Casper Ruud, 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y seis minutos.

El doble finalista del Grand Slam de tierra batida apenas dio opciones al español, de 37 años, que ha afirmado que dejará la práctica del tenis profesional al término de la presente campaña y que logró integrar el cuadro final del torneo a través de la fase previa.

Una amarga despedida del torneo parisiense para un jugador que en sus pistas consiguió buenos resultados, sobre todo los cuartos de final de 2016, que refrendó al año siguiente con unos octavos de final.

Paula Badosa y Jessica Bouzas avanzan a la segunda 

Paula Badosa recuperó la sonrisa en su debut en Roland Garros. La catalana, cabeza de serie número 10 del torneo, superó tras remontar en un complicado partido a la ex número uno del mundo Naomi Osaka. Una victoria que supone el primer triunfo de Badosa en tierra batida esta temporada --la victoria ante Marie Bouzkova en Estrasburgo fue por la retirada de la checa con 3-3 en el primer set--, y que le carga de confianza de cara a seguir avanzando en el torneo.

Una remontada, la primera de la gironí desde el 6 de enero, que cimentó en su fortaleza defensiva y mental, ya que superó el golpe moral de desaprovechar un punto de set con saque a su favor en el primer set y se vio 'break' abajo en el tercer parcial después de haber superado ampliamente a Osaka en el segundo. La otra gran noticia para Badosa es que completó un partido de más de dos horas de duración sin ningún tipo de dolencia física.

La otra nota positiva española del día en el cuadro femenino la firmaría en el primer turno de juego de la Suzanne-Lenglen Jessica Bouzas. La gallega sorprendió a la cabeza de serie número nueve del torneo, Emma Navarro, y le pasó por encima en una de las grandes sorpresas del día. Tan sólo le permitiría ganar un set a la estadounidense, llevándose el duelo por un contundente 6-0/6-1 en poco más de una hora de juego. Ahora, en segunda ronda se enfrentará a la también estadounidense Robin Montgomery.

Por su parte, la vigente campeona del torneo, la polaca Iga Swiatek, no falló en su debut en la tierra parisina imponiéndose en dos sets a la eslovaca Rebecca Sramkova (6-3, 6-3) en una hora y 26 minutos de partido. Un duelo en el que la actual número cinco del mundo recuperó su fortaleza en el juego de fondo de pista, donde apenas cometió errores. Además, castigó el saque de su rival, que quebró hasta en cuatro ocasiones y con el que estuvo cerca ganar el 50% de los puntos.

Ahora, en segunda ronda la cuatro veces campeona de Roland Garros tendrá una rival de mayor entidad como la británica Emma Raducanu, que ganó en tres sets a la china Xinyu Wang (7-5, 4-6, 6-3) en su duelo de primera ronda. Un enfrentamiento el de la británica y la polaca que será el sexto en un cara a cara hasta el momento inmaculado para Swiatek (5-0).

Temas relacionados