baloncesto

España barre a Turquía y ya está en semifinales del Europeo Sub-18 (54-77)

El combinado entrenado por Marco Justo está en la lucha por las medallas tras hacer un gran partido ante la selección turca. 

@EuroBasket

Los jugadores de la selección Sub-18 celebran el pases a semis del Europeo

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

La selección española masculina sub-18 accedió a las semifinales del Europeo de la categoría tras vencer este jueves a Turquía (77-54) en los cuartos de final.

Turquía trató de mostrar desde el principio que no iba a ser un rival tan sencillo como sus predecesores hasta la fecha y compitió sin temor ante una España que volvió a estar desacertada desde el tiro exterior, con 0/5 en triples en el primer cuarto.

Por ello, los de Marco Justo optaron por buscar puntos en situaciones en la pintura y aprovechar la altura de Ian Platteeuw y Chiek Diallo, que se fajaron bajo los tableros a la espera de que el equipo recuperase su mejor versión tras los primeros diez minutos, que finalizaron con ventaja para España (12-9).

Cuando más apretaban los turcos, la selección se encontró con el primer triple del partido en las manos de Platteeuw, que sumado a una canasta de Eric Del Castillo al contrataque, provocó la primera ventaja de ocho puntos y el primer tiempo muerto del seleccionador de Turquía, Hasan Ozmeric.

Sin recuperar sensaciones ofensivas, España se consolidó con la defensa de jugadores como Guillermo del Pino, Gildas Giménez o Guillem Naspler, ante una incómoda Turquía, que perdió a Cengiz Coskun por lesión y se marchó al descanso por debajo del marcador, 34-21.

Hasta ahí llego la resistencia turca. La segunda parte mostró la versión más arrolladora de la selección española, que penalizó tras cada robo de balón y dejó todo encarrilado con el último cuarto aún por disputarse (59-33).

Raúl Villar y Platteeuw, con 16 y 17 de valoración, respectivamente, fueron los mejores de España, que a pesar de ganar por una diferencia final de 23 puntos (77-54), fue el partido donde tuvo una mayor exigencia en el torneo hasta la fecha. Ahora, su rival en semifinales saldrá del vencedor entre las selecciones de Italia y Serbia.