• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Celebración especial de Vinicius con el puño en alto tras marcar en Mestalla: "Black power"

El brasileño marcó el 2-1 justo antes del descenso y dejó una imagen que dará que hablar.

Vinicius Jr Black Power

Vinicius Junior, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro en Mestalla. EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:54

Las miradas del Valencia-Real Madrid estaban puestos en el jugador brasileño Vinicius Jr tras el episodio racista que vivió la temporada pasada en el estadio de Mestalla.

En la previa del encuentro, los aficionados del Valencia protestaron contra la propiedad de Peter Lim con unas pancartas amarillas con el slogan 'Lim go home', pero en esta ocasión, alguna de esas pancartas iban destinadas a Vinicius con el mensaje 'Pinochius'. Además, Vini fue recibido este sábado con abucheos, pero sin incidentes. El autobús del equipo blanco no llegó a Mestalla por la Avenida de Suecia, la entrada principal al estadio, sino por la calle Joan Reglà, ubicada en un lateral del estadio. Al saltar al césped para calentar, el delantero brasileño recibió una sonora pitada y también el equipo madrileño.

Nuestro compañero Hugo Ballester informó durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego que la seguridad del Valencia prohibió la entrada de las pancartras que apuntábamos anteriormente en el interior del estadio.



Cánticos contra Vinicius

Durante la primera parte del encuentro, los silbidos contra Vinicius cada vez que el brasileño tocaba el balón se hicieron notar y Mestalla subía notablemente los decibelios.

Incluso, durante esos primeros minutos se escucharon los primeros cánticos contra el jugador del Real Madrid. En el siguiente audio podrás escuchar como algunos aficionados profieron el cántico: "Vinicius, qué tonto eres".

Audio

Primeros cánticos contra Vinicius en el Valencia-Real Madrid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese audio que puedes escuchar justo por encima, se puede observar como los cánticos llegaron tras una protesta de Vinicius contra el Gil Manzano por una acción por no pitarle una falta de Foulquier.

Celebración de Vinicius

En los últimos minutos de la primera parte, Vinicius volvió a ser protagonistas, pero en este punto desde el punto de vista deportivo ya que el brasileño remató en área pequeña un centro de Dani Carvajal para poner el 2-1.

En un primer momento, Vinicius se dirigió al fondo de la portería y desde la red se dirigió hacia la parte de la afición presente justo por detrás de la portería. Hay que recordar que justamente desde ese lado del campo cuando Vini denunció insultos racistas en el encuentro de la temporada pasada.

Vinicius

Vinicius, tras el marcar el gol en MestallaCordon Press

Con el balón ya en el brazo y corriendo hacia el centro del campo para que el Valencia saque rápido, Vinicius se paró y con el balón en la mano derecha, levantó el puño izquierdo y volvió a mirar hacia ese lado del campo. Así vivimos este acontecimiento en Tiempo de Juego con la narración de Manolo Lama desde el estadio de Mestalla.

Audio

Segundo gol de Vinicius

En el minuto 76, Vinicius remató de cabeza un centro desde la derecha. Un gol con suspense ya que la posición del brasileño era muy justa, pero finalmente el VAR lo concedió

Audio

Una celebración de Vinicius en este tanto que no gustó a Mestalla y en el anterior audio puedes escuchar lo que sucedió.

Black Power

La celebración de Vini, con ese puño en alto, recordó a la que realizaron tanto Tommie Smitch como John Carlos. Hay que remontarse al 16 de octubre de 1968 durante los Juegos Olímpicos de México de 1968 cuando ambos alzaron sus respectivos puños en señal de protesta por la discriminación de las personas de raza negra en Estados Unidos.

John Carlos, Tommie Smith, Peter Norman 1968

John Carlos y Tommie Smith, en el podio de los Juegos Olímpicos de México 1968Cordon Press

Tommi Smith fue el vencedor de la prueba de los 200 metros en la cita olímpica y además lo hizo con récord mundial (19.83) y desde lo alto del podio alzó su brazo derecho, por su parte, John Carlos que terminó tercero, levantó el puño izquierdo. Ambos además con la cabeza baja y con la mirada al suelo.

Valencia-Real Madrid, en Youtube



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar