• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El error del que se arrepiente Santi Cañizares y que le privó de un trofeo: "Toda la vida"

El comentarista de Tiempo de Juego contó su experiencia tras jugar un partido vistiendo la camiseta del Valencia cuando LaLiga estaba decidida.

Santi Cañizares

Santi Cañizares durante un partido con el Valencia.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:06

La última jornada de Primera División se disputará el próximo fin de semana y con todo decidido, todos los focos estarán puestos en quién consigue el Pichichi y en qué portero conseguirá ser el Zamora. Sorloth y Dovbyk batallarán por convertirse en el máximo goleador del torneo. Mientras que Unai Simón y Ter Stegen pelearán por alzarse con el trofeo a portero menos goleado del campeonato.



Unai Simón y Ter Stegen, duelo por el Zamora

Marc-André ter Stegen se ha reenganchado a la carrera para lograr el Zamora gracias a las tres últimas porterías a cero que ha firmado con el Barcelona. El portero alemán no ha encajado ningún tanto ante Real Sociedad, Almería y Rayo Vallecano. Y deberá evitar que el Sevilla le meta algún gol el próximo domingo si quiere revalidar el trofeo que ya conquistó la temporada pasada.

Aunque para ello, Ter Stegen deberá esperar a ver si el conjunto rayista es capaz de perforar la portería de Unai Simón el próximo sábado. El meta del Athletic lidera por el momento la clasificación de porteros menos goleados con un promedio de 0.94 goles por partido, mientras que Ter Stegen tiene un coeficiente de 0.96.

FC BARCELONA / REAL SOCIEDAD

BARCELONA, 13/05/2024.- El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, durante el calentamiento previo al encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división que disputan hoy lunes FC Barcelona y Real Sociedad en el estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

Unai Simón, por el momento, ha recibido 33 goles en 35 partidos. Y Ter Stegen lleva 26 tantos en 27 encuentros.

Cambio polémico contra el Celta

La polémica con la pelea por el Zamora se desató el pasado jueves, cuando Ernesto Valverde decidió sustituir a Unai Simón en el minuto 61 del partido. El Athletic en ese momento iba ganando al equipo gallego 1-0, pero terminó perdiendo el partido con Julen Agirrezabala bajo los palos.

El técnico vasco con el cambio buscó que el meta español pueda seguir aspirando a un trofeo que no levanta un portero rojiblanco desde hace 54 años, concretamente desde 1970, cuando lo consiguió el mítico Iribar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FOOTBALL : Getafe CF vs Athletic Club- LaLiga EA Sports - 03/05/2024

May 4, 2024, Bilbao, Espagne: Unai Simon of Athletic Club gestures during the LaLiga EA Sports match between Getafe CF and Athletic Club at Coliseum Stadium on May 3, 2024 in Madrid, Spain. (Credit Image: © Ma De Gracia Jimenez/DAX via ZUMA Press Wire)

Valverde incluso llegó a justificar el cambio en la rueda de prensa posterior. "Con Unai (Simón) estamos haciendo buena campaña en Liga, peleando por el Zamora, y con Julen (Agirrezabala) hemos ganado la Copa. No creo que nadie se meta con nosotros por alinear como queramos a nuestros dos porteros. He hecho el cambio porque pensaba que era lo mejor", fue la explicación del entrenador.

El error del que se arreptiene Santi Cañizares

El Tertulión de los Domingos debatió brevemente sobre el porqué Míchel decidió sustituir este domingo a Dovbyk en Mestalla, cuando el delantero del Girona se estaba jugando el Pichichi tras los cuatro goles de Sorloth al Real Madrid. Y Santi Cañizares defendió la posición de los equipos afirmando: "Cada entrenador y cada club hacen lo que creen conveniente dentro de unas normas".

Unai Simón

Unai Simon es el portero menos goleado de Primera esta temporada. Cordon Press.

Paco González, director de Tiempo de Juego, no dudó en responder al exportero y dijo: "No tiene nada que ver centrarle mil balones al delantero para que sea Pichichi con quitar al portero durante el partido. Sería equiparable a poner a quince centrales para proteger al portero, pero esto no tiene nada que ver".

Fue entonces cuando Santi Cañizares reconoció arrepentirse de un partido que jugó. "Yo perdí un Zamora por jugar en la última jornada y me arrepentiré toda la vida de ello", sentenciaba el exportero de Valencia y Real Madrid.

Pedro Martín no dio el debate por zanjado y comentó: "Es mejor no jugar el partido a que te cambien en el minuto 60. Me parece lamentable que los equipos grandes hagan esto".

"Creo que habría que darle una vuelta al premio Zamora", replicaba Cañizares. Y agregaba para concluir: "Para mí se debería premiar el sistema defensivo y no solo al portero porque yo he sido Zamora sin que me chutaran. El premio debe ser al equipo menos goleada en conjunto y no solo al portero".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2