• Martes, 20 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PREVIA CHAMPIONS

El entrenador del Leipzig está convencido de que Bellingham hará todo para estar en la vuelta: "Lo conozco"

"Puede ser que vea a otros médicos, no se sabe. Pienso que ha llegado al equipo adecuado y nos ha sorprendido su rendimiento", señala Marco Rose.

Rueda de prensa de Marco Rose

Rueda de prensa de Marco Rose, previa al encuentro ante el Real MadridEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:35

El entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, aseguró este lunes que no creerá que el centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham es baja "hasta que llegue mañana al estadio" para disputar la ida de octavos de final de la Champions, un duelo para el no temen "a nada" ni "a nadie", aunque advirtió que deben "concentrarse en todos" los jugadores merengues para ser "competitivos".



"No creeré que (Bellingham) es baja hasta que llegue al estadio mañana, hará todo lo posible por jugar un partido de Champions. Puede ser que vea a otros médicos, no se sabe. Pienso que ha llegado al equipo adecuado y nos ha sorprendido su rendimiento, con muchos goles, un rendimiento increíble", analizó el técnico en la rueda de prensa previa al Leipzig-Real Madrid de este martes (21.00 horas).

Rose coincidió con el centrocampista inglés en el Dortmund en la temporada 2021-2022, cuando descubrió que es "un gran chaval, con gran mentalidad". "Si no juega, hay otros como Brahim o puede que jueguen en un 4-3-3 con Joselu en ataque. Hay detalles pequeños en el juego del Madrid que cambiarán, es un jugador muy importante", dijo sobre su ausencia por una lesión de tobillo.

Sin embargo, el entrenador de los alemanes insistió en que no le temen "a nada", ya que se alegran de jugar este tipo de partidos. "Por esto hemos luchado, para estar aquí, en octavos. Es un rival excelente, la última temporada el partido fue de otra forma, sin Vinícius, pero ha vuelto y da mucha calidad al equipo", recordó.

"Están en buen momento. Ellos saben lo que significa jugar esta competición y ganarla, debemos concentrarnos en todos: Brahim, Rodrygo, Kroos, Modric, son todos excelentes. Pero tenemos una buena plantilla, buenos jugadores. Vamos a dar todo en el campo y a aprovechar nuestras ocasiones. Queremos sacar un buen resultado en la ida, queremos ser competitivos. No tememos a nadie", agregó.

Concretamente, destacó el estado de forma de Vinícius, un jugador que "juega por fuera y por dentro", que "quiere el balón, hace muchos duelos, quiere marcar y marca". "Es muy difícil pararle", reconoció. "Si juega Joselu, es muy bueno por arriba. Y tienen otros jugadores que pueden hacer gol. Hablamos del Real Madrid, es de los más fuertes de Europa en este momento. Queremos enfrentarles, en posesión, crear oportunidades", dijo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Vinícius es uno de los mejores en su posición. Hay otros muy buenos en el Madrid, como Bellingham, hacen goles y crean dificultades a los rivales. Es una cosa que impresiona mucho, también sin balón. Son muy compactos, eso es lo que van a mostrar. Y eso es que lo hace un jugador fantástico como Vinícius. Hace un buen trabajo, marca goles, da asistencias y apoya al equipo. Es increíble cómo defiende", comentó sobre el carioca.

Rose analizó los duelos del Real Madrid ante el Atlético, único equipo que les ha vencido este curso, encuentros "muy duros", aunque recalcó que el Leipzig quiere jugar su partido. "El Madrid juega por fuera mucho, con jugadores muy fuertes, hay que defender muy bien. Estar compactos. Necesitamos llegada y mucha pegada. Y en posesión, a crear. Los números del Madrid son muy buenos. Hay que controlar el partido en cada línea", expresó como receta para hacer daño a los madridistas.

Además, aseguró que "no se debe discutir a Ancelotti", un entrenador que "ha ganado la Champions muchas veces", con "mucha calma". "Tiene mucha personalidad, un buen carácter, hace un trabajo fantástico. Es un gran entrenador, hay mucho que aprender de él. El entrenador tiene la responsabilidad de que le escuchen, que le sigan, convencer de tu idea. Los jugadores tienen que desarrollar una cierta mentalidad para tener éxito, y es trabajo del entrenador", comentó sobre la labor del italiano.

GULACSI: "NO DEBEMOS CENTRARNOS SOLO EN UN JUGADOR"

También compareció el portero Peter Gulacsi, fijo de nuevo tras superar una lesión. "Sabemos de la calidad del Madrid, de su calidad individual. También con la ausencia de Bellingham tienen un fuerte ataque, no tenemos que focalizar en uno solo jugador", apuntó.

"En la victoria del año pasado el equipo estuvo lleno de energía, con mucha intensidad, eso es lo que necesitamos. Falta gente del año pasado, pero tenemos nuevos jugadores y queremos aprovecharlos. Es otro partido", recordó sobre el triunfo 3-2 en la pasada Liga de Campeones.

Finalmente, elogió la labor de Andriy Lunin en la portería del Real Madrid, después de ser "el número dos" para Ancelotti. "Reacciona bien en el uno contra uno, tiene calidad y es un portero completo", zanjó Gulacsi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar