• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

El enfado de Pedro Martín con la repetición del penalti de Lewandowski: "Si se da cuenta"

Guaita le paró la primera pena máxima al polaco, pero estaba adelantado. Se repitió el lanzamiento y Lewandowski marcó, aunque volvió a haber algo ilegal en la jugada.

ctv-iel-lewd

El Barcelona ganó con un gol de penalti de Lewandowski en el descuento en Balaídos. LaLiga.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:20

El Barcelona se ha impuesto al Celta por 1-2 en Balaídos en un partido que se ha decantado gracias a una inocente pena máxima de Fran Beltrán a Lamine Yamal en el tiempo de descuento. No ha sido el mejor encuentro de los de Xavi Hernández que se fueron en ventaja al descanso gracias a un tanto de Lewandowski, pero que vieron como nada más arrancar la segunda mitad un disparo de Iago Aspas fue desviado por Koundé y se transformó en el tanto del empate.

En el minuto 93 llegó la jugada de la polémica. Fran Beltrán fue despejar un balón llovido del cielo, como iba mirando hacia arriba no se dio cuenta de que Lamine Yamal había llegado a su altura y se le había adelantado, por lo que el vigués en vez de golpear la pelota le pegó una patada al canterano azulgrana. El árbitro, Pulido Santana, no lo dudó y señaló la pena máxima. Lewandowski tomó el balón y a la segunda mandó el esférico al fondo de las mallas y dio los tres puntos al Barcelona, que se mantiene en la tercera plaza del campeonato.

Primer penalti

Tras decretarse el castigo el polaco ha cogido la pelota y se ha dirigido al punto de castigo. Mientras los jugadores vigueses protestaban, y con un pequeño parón porque el cámara de televisión ha acercado demasiado la cámara de detrás de la portería llegando a meterla dentro del terreno de juego, Lewandowski ha colocado el balón y se ha dispuesto a lanzar el penalti.

ctv-xkx-8959bdba12bf8ff215b567054ef97d0e


El delantero azulgrana ha tomado carrerilla y ha realizado su habitual dinámica, tres pasitos y una paradiña con salto en la que se para totalmente y golpea el cuero. Justo en ese momento Vicente Guaita se ha adelantado un paso de la línea de meta y ha detenido el lanzamiento que iba a su izquierda y a media altura. Balaídos lo celebraba como si se tratara de un gol, pero desde el VAR han avisado a Pulido Santana. Había que repetirlo porque el portero vigués estaba fuera de sitio.

Segundo penalti

Ante las protestas de los jugadores del Celta, pese a que la jugada era clara, el árbitro ha mandado volver a lanzar el penalti. No ha habido cambios. Mismos protagonistas. Lewandowski ha vuelto a tomar carrerilla y ha repetido el mismo proceso. Paradiña y disparo al mismo lado, pero esta vez por abajo. Guaita ha adivinado el lugar, pero no ha podido detener la pelota. Gol y victoria culé.

Audio


Enfado de Pedro Martín

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jugada ha provocado el enfado de Pedro Martín, experto arbitral de Tiempo de Juego. Y eso que si Guaita lo hubiera vuelto a parar el lío se habría producido de nuevo ya que el portero del Celta se había adelantado otra vez y Lewandowski tendría que haber lanzado por tercera vez. El problema es que la paradiña con salto del polaco ha vuelto a engañar a varios de sus compañeros que han entrado antes de tiempo en el área visitante. Antes incluso de que el delantero hubiera golpeado la pelota.

Esto no le ha gustado nada a Pedro Martín que ha explicado que la jugada debería haberse repetido de nuevo ya que era ilegal que hubiera jugadores rivales dentro del área. Se ha quejado de que desde el VAR no se suelen mirar estas cosas cuando se marcan los penaltis, pero si se fijan mucho en los pies de los porteros y ambas cosas son igual de antirreglamentarias.



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar