ANTES DEL PARTIDO

Emotivo homenaje del Córdoba a los héroes y víctimas de Adamuz

Los futbolistas del equipo andaluz lucieron unas camiseta con el lema  "Gracias, Adamuz" y "Gracias, Córdoba".

@CordobaCF_ofi

Pancarta desplegada en uno de los fondos de El Arcángel.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El estadio El Arcángel vivió este sábado uno de sus momentos más emotivos antes del inicio del encuentro entre el Córdoba y el Valladolid, al rendir un solemne y sentido homenaje a las víctimas, familiares y equipos de rescate de la tragedia ferroviaria ocurrida en la localidad cordobesa de Adamuz.

La afición blanquiverde, junto a los miembros de ambos equipos, guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente, tras reconocer la incansable labor de las Fuerzas de Seguridad, sanitarios, bomberos y voluntarios que actuaron tras el accidente del pasado 18 de enero.

Antes, los futbolistas del conjunto local saltaron al terreno de juego vistiendo unas camisetas conmemorativas con el lema "Gracias, Adamuz" y "Gracias, Córdoba", visibilizando así el agradecimiento de la entidad a la ciudad y la localidad del Alto Guadalquivir por su rápida respuesta en el auxilio a los damnificados.

El momento cumbre del reconocimiento se produjo sobre el césped con el saque de honor protagonizado por Julio y José, dos jóvenes adamuceños y seguidores cordobesistas que se distinguieron por su valentía en el rescate inmediato de los heridos tras el descarrilamiento.

Mientras, en el Fondo Sur del estadio blanquiverde se desplegaba un tifo de recuerdo a estos héroes bajo el lema "el cordobesismo late por ustedes", y los videomarcadores y la U televisiva del estadio proyectaron los nombres de todos los colectivos e instituciones públicas y privadas que participaron en el dispositivo de emergencia para que recibieran el tributo unánime de la grada.

El palco de autoridades contó con una amplia representación de los municipios que colaboraron en la gestión de la catástrofe, cerrando así un acto que dejó el aspecto deportivo en un segundo plano emocional durante los instantes previos al choque liguero.