• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La emotiva despedida del Santiago Bernabéu a Toni Kroos en Tiempo de Juego: "Ha sido muy NBA"

Este sábado Kroos jugó su último partido en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:05

Toni Kroos, que anunció su retirada del fútbol a final de temporada, fue el gran protagonista en los prolegómenos de su último partido con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, rendido al centrocampista alemán, que fue recibido con pasillo de sus compañeros y del rival, el Betis.



Toda la plantilla del Real Madrid con una camiseta con el dorsal 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos con toda la afición del Bernabéu en pie.

En el fondo sur una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en Wembley, le acompañaba una lateral que rezaba: "Gracias leyenda".

Kroos, poco dado a estos reconocimientos, aguantó la emoción y pidió tras cruzar todo el pasillo y responder los aplausos de la grada, que se acabará el sentido homenaje que le dedicó el club blanco a una de sus leyendas tras una década de éxitos. "Toni, Toni Kroos....Kroos", retumbó el Bernabéu agradecido al alemán.

Homenaje a Kroos en el Bernabéu en su despedida

Homenaje a Kroos en el Bernabéu en su despedidaEFE

Cambio de Kroos

En el minuto 86 del partido llegó el momento del cambio. Fue entonces cuando Carlo Ancelotti introdujo a Dani Ceballos por el alemán. Kroos que portaba el brazalete de capitán después del cambio de Nacho que se produjo minutos antes.

Kroos se despidió de todos sus compañeros mientras que recibió una calurosa ovación de su afición. Los jugadores del Betis también pasaron a decir adiós al alemán e incluso las imágenes mostraron a Isco Alarcón de pie en la grada.

Despedida de Kroos

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos es felicitado por sus compañeros en su último partido en el estadio Santiago BernabéuEFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los hijos de Kroos se encontraban también en las escaleras del vestuario y fueron a abrazar a su padre y fue entonces cuando Kroos se emocionó y se vieron las primeras lágrimas en él. Como señaló Manolo Lama durante la retransmisión de Tiempo de Juego, esta despedida fue "muy NBA".

Al término del partido, recibió el manteo del resto de sus compañeros, mientras que en el videomarcador 360 se podía leer "Gracias por todo". Tras ello, Kroos, junto a su familia realizó una vuelta de honor al estadio. Nuestra compañera Arancha Rodríguez, desde el Santiago Bernabéu, apuntaba que no recordaba una despedida así en el Bernabéu.

Kroos, manteado en su último partido en el Bernabéu

Kroos, manteado en su último partido en el BernabéuEFE

Adiós de Kroos

El adiós de Kroos, centrocampista único, el cerebro de todo. Quién sabe si el de Nacho Fernández con el brazalete de capitán. Con su deseo de cerrar un ciclo pero lazos tan estrechos al club de su corazón, al único de toda su carrera, que la duda aflora ante la propuesta por firmar un año más. Como Luka Modric, que extenderá su leyenda hasta los 39 años.

El madridismo ha vivido un día emotivo en el Santiago Bernabéu. El último en el estadio que se convirtió en casa para Kroos. Un futbolista diferente. Con una personalidad marcada, ajeno a cualquier moda. Tan firme como en una precisión inigualable en el pase como para no cambiar de botas durante toda su vida o para decidir marcharse tras la mejor temporada de su carrera. Con 34 años. Siendo el futbolista que da sentido al fútbol de un Real Madrid que va despidiendo leyendas que han marcado una década repleta de éxitos.



De la décima, que cumple diez años, a la opción de la decimoquinta en ocho días en Wembley. Un dominio sin precedente en la competición de mayor prestigio. El broche perfecto y soñado por Kroos, que siempre se quiso ir joven y ya retrasó dos años su idea inicial. En contraste con su pareja de leyenda, Modric, que se agarra con fuerza al deseo de seguir superando todos los récords de la historia del Real Madrid.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar