• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | REAL MADRID

La Embajada de China presenta una protesta ante el Madrid por las declaraciones "insultantes" de un aficionado

La delegación diplomática declaró en un comunicado publicado este lunes en su página web "su conmoción y enfado" por un vídeo que recoge las palabras del aficionado.

El Bayern de Múnich visita el Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La Embajada de China en España presentó una protesta oficial ante el Real Madrid por unas recientes declaraciones de un aficionado del club blanco que calificó de "insultantes hacia China, vulgares y de mala naturaleza".

La delegación diplomática del país asiático en España declaró en un comunicado publicado este lunes en su página web "su conmoción y enfado" por un vídeo que recoge las palabras del aficionado, que, antes de la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, cantó en una entrevista una canción "insultante".



Según la Embajada, el Real Madrid manifestó su rechazo a la "conducta inapropiada" del aficionado, subrayando que el club condena "cualquier forma de racismo y xenofobia".

Asimismo, agrega la delegación diplomática china, el club blanco afirmó que esta acción fue un "incidente aislado de un hincha individual" y "no representa los valores y principios del club ni a la mayoría de los aficionados del Real Madrid".

El Real Madrid también reiteró su "aprecio y respeto" hacia los aficionados chinos y agradeció el apoyo de sus seguidores en el país asiático, al tiempo que expresaba su deseo de "seguir contribuyendo positivamente a la amistad entre España y China", recoge el comunicado de la Embajada china.

El incidente generó un acalorado debate en los últimos días en redes sociales chinas como Weibo -equivalente a X, bloqueado en China-, donde la etiqueta ('hashtag') sobre el suceso acumulaba el martes más de 57 millones de visualizaciones y más de 10.000 comentarios.

El vídeo fue grabado por el usuario chino de la red social TikTok Qiumhui, que entrevistaba en las inmediaciones del estadio de Wembley, donde se disputó la final, a aficionados del club blanco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno de ellos, al conocer la nacionalidad del entrevistador, comenzó a cantar: "Una chinita me la meneaba, sobre la cama de tu hermana". El vídeo llegó a las redes sociales chinas con subtítulos, tras lo cual alcanzó notoriedad.

"Antes que aficionado del Real Madrid, soy chino", señalaron numerosos internautas en Weibo, que expresaron su descontento por lo sucedido e incluso su disposición a boicotear al club blanco, si bien otros quitaron hierro a la situación y afirmaron que un aficionado no puede representar a todo un club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE