• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La dura reflexión de Mateu Lahoz sobre los fueras de juego: "El 'tenderete' se nos cae"

El comentarista arbitral de Tiempo de Juego volvió a hablar de cómo se están interpretando los fueras de juego en el fútbol actual.

La dura reflexión de Mateu Lahoz sobre los fueras de juego: El tenderete se nos cae

La dura reflexión de Mateu Lahoz sobre los fueras de juego: "El tenderete se nos cae"

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:32

El excolegiado internacional, Antonio Mateu Lahoz, estuvo este sábado en Tiempo de Juego comentando la actuación arbitral del murciano Sánchez Martínezdurante el encuentro Mallorca-Real Madrid.

Al término del encuentro, y cuando Paco González le preguntó por un resumen del choque, Mateu realizó una dura reflexión sobre la forma de interpretar los fueras de juego a raíz de una jugada polémica del encuentro Valladolid-Eldense, de la 35ª jornada en Segunda División. Para conocer la opinión del exárbitro internacional tienes que pinchar en el audio que aparece justo debajo de estas líneas: "El tenderete se nos cae"

Audio

Victoria del Real Madrid en Mallorca

Mateu Lahoz estuvo analizando la actuación de un Sánchez Martínez que en líneas generales, según la opinión del excolegiado valenciano, realizó un buen papel, exceptuando la señalización de 'faltitas' y también hizo hincapié en la última jugada del partido cuando el delantero del Mallorca, Vedaq Muriqi luchó por un balón por alto con el guardameta del Real Madrid, Andrey Lunin.

Para Mateu, el árbitro tendría que haber marcado falta en esa acción, sin embargo no fue así y Muriqi tuvo un disparo para haber igualado, pero su chut se fue fuera. A pesar de ello, Mateu cree que el VAR le hubiera corregido en el caso de que ese balón finalmente hubiese entrado.

Muriqi y Lunin

Vedat Muriqi salta ante el guardameta ucraniano del Real Madrid, Andriy LuninEFE

El Real Madrid cumplió en Mallorca y no falló y sumó los tres puntos gracias al gol del francés Aurélien Tchouaméni en la segunda parte. Triunfo que permite a los de Carlo Ancelotti acercarse un poco más al título liguero y además cargarse de moral de cara al partido del próximo miércoles ante el Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el siguiente audio podrás escuchar cómo narró Manolo Lama desde Son Moix el tanto del centrocampista galo del Real Madrid.

Audio

Por su parte, el conjunto inglés también se alzó con una importante victoria en su duelo de la Premier League, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton en el Etihad Stadium (5-1), con descanso de Pep Guardiola a jugadores claves como Rodri, Bernardo Silva y Foden, pensando en el Real Madrid.

Polémica

A la vez que el encuentro en Mallorca, se disputaba en Valladolid el encuentro entre el conjunto blanquivioleta y el Eldense, en un partido importante en la Segunda División.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El citado partido cayó de lado local, pero con cierta polémica porque el Eldense consiguió marcar y se adelantó en el marcador, aunque el colegiado finalmente anuló el gol por fuera de juego.

Una revisión en el VAR que duró varios minutos y eso provocó el enfado de Mateu Lahoz: "¿Cómo es posible que dos árbitros y un operador. que seguramente sea buenísimo, se pasen tres minutos viendo la misma imagen para dilucidar si esa evidencia es clara?"

ctv-jcu-glebiiaw4aazyyu-1

"No he conseguido ver toda la dinámica, pero sí una foto. El jugador está claramente en fuera de juego, pero hay que analizar si tiene una interferencia clara en el adversario", añadió Mateu.

"Si desde el arbitraje empezamos a anular los goles, el tenderete se nos cae", fue muy crítico el exárbitro internacional a raíz de estos goles anulados y recordó el tanto que no fue concedido al Barcelona ante Las Palmas en la jornada previa a la final de la Copa del Rey.

"No podemos seguir amordazando el fútbol, los goles dan emoción y se crea espectaculo. Hago un llamamiento porque son situaciones que el arbitraje no puede abusar", sentenciaba Mateu Lahoz en Tiempo de Juego.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar