• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN YOUTUBE

La dura crítica de Ronaldinho hacia la selección brasileña: "No voy a ver ningún partido"

El exjugador brasileño fue muy crítico con su selección tras los partidos de preparación para la próxima Copa de América.

Ronaldinho

Ronaldinho, durante el Mundial de 2018Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

El legendario exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho aseguró que no acompañará a su selección en la Copa América de Estados Unidos, pues considera que al equipo le falta "alegría", "garra" y "entrega", aunque cree que Vinícius Júnior merece el Balón de Oro.

"Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo", afirmó el exjugador del París Saint-Germain y del FC Barcelona en una entrevista con el canal de Youtube 'Cartoloucos' divulgada este viernes.



El astro brasileño adelantó así que ha decidido no ver ningún partido de la Canarinha en la Copa América, que se celebra entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

"Está faltando todo: garra, alegría... Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido", insistió para sentenciar con un "voy a abandonar a Brasil".

Ronaldinho, hoy con 44 años, ganó con la selección brasileña el Mundial FIFA de Corea y Japón en 2002 y también la Copa América de Paraguay en 1999, tras vencer en la final a Uruguay por 0-3, con dos goles de Rivaldo y otro más de Ronaldo Nazário.

Pese a sus críticas al juego del equipo dirigido por Dorival Júnior, consideró que el extremo del Real Madrid Vinícius Júnior, líder de la actual Canarinha, que no cuenta con Neymar por lesión, "merece" ganar el Balón de Oro de este año.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nuevas críticas de Ronaldinho

Ronaldinho volvió este sábado a cargar contra la actual selección de su país, "quizá uno de los peores equipos de los últimos años", carente de líderes "respetables" y "con jugadores de nivel medio en su mayoría".



"Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para cualquiera que le guste el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos", afirmó en sus redes sociales Ronaldinho, en un momento en que Brasil está concentrada para la Copa América de Estados Unidos.

Brasil, en la Copa de América

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

La pentacampeona del mundo busca su décima Copa América, después de firmar un 2023 para el olvido, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

En enero asumió las riendas de la absoluta el veterano Dorival Júnior, quien hasta ahora lleva un balance de dos victorias ante Inglaterra (0-1) y México (2-3), y dos empates contra España (3-3) y Estados Unidos (1-1), en los cuatros amistosos que ha dirigido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo