• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La dura crítica de Paco González al Barcelona por los insultos racistas a Vinicius: "Otra vez"

El director y presentador de Tiempo de Juego valora el último episodio racista vivido por Vinicius durante el Clásico del pasado sábado en Barcelona.

La dura crítica de Paco González al Barcelona por los insultos racistas a Vinicius

La dura crítica de Paco González al Barcelona por los insultos racistas a Vinicius

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:17

El Real Madrid se llevó el primer Clásico oficial de la temporada tras derrotar al Fútbol Club Barcelona por 1-2 gracias a un doblete del inglés Jude Bellingham, el segundo tanto en el descuento del encuentro, y certificando así la remontada blanca después del primer tanto marcado por Ilkay Gundogan en los primeros minutos del choque.



Racismo contra Vinicius

En este Clásico del fútbol español también vivimos un episodio de racismo en contra del jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. Nuestros compañeros de Deporte+ de Movistar+, con Juanma Castaño a la cabeza, difundieron anoche unas imágenes donde se ve claramente a un aficionado culé insultando al jugador brasileño: "P*** mono".

Insulto racista a Vinicius Jr en Montjuic

Insulto racista a Vinicius Jr en Montjuic


Durante el Tertulión de los domingos de este pasado 29 de octubre, el director y presentador de Tiempo de Juego, Paco González, valoró este nuevo episodio de racismo sufrido por Vinicius en el campo del Fútbol Club Barcelona después del que ya vivió hace unos años en el Camp Nou... Si quieres conocer lo que piensa Paco sobre ello, pincha en el audio que aparece a continuación: "Otra vez".

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La imagen de Xavi con Vinicius

En el audio del argumento de Paco González se puede ver una de las imágenes del encuentro como es la palmadita en la cara de Xavi Hernández a Vinicius durante un instante del choque.

Xavi se encaró con Vinícius y respondió a las quejas arbitrales del brasileño con unos toques con sus dos manos en la cara del jugador del Real Madrid. Su intención en la previa del Clásico y tras ser derrotado con un doloroso tanto en el tiempo añadido, se acercó más a la unión que al conflicto en momentos revueltos.

Palmadita de Xavi a Vinicius durante el Clásico

Palmadita de Xavi a Vinicius durante el ClásicoCordon Press


De ahí que el gesto de Xavi en un momento caliente del Clásico, fuese más paternal que provocativo. Su sonrisa le delataba. Vinícius pedía con insistencia una falta de Araujo cerca de la zona técnica del banquillo del entrenador del Barcelona, que le reprochó su queja. El brasileño no dudó en ir hacía su zona y fue recibido con un gesto que le sorprendió sin que la acción fuese a más.

Este hecho fue visto de la siguiente manera por Paco González durante la narración del Clásico en Tiempo de Juego: "Si se lo hace Mourinho a Xavi..". Pincha en el siguiente vídeo para escuchar la opinión de Paco.


LaLiga se hizo eco de lo ocurrido

El pasado sábado, pocos instantes después de que acabara el choque, Isaac Fouto informaba en Tiempo de Juego que LaLiga había detectado esos insultos racistas en el Clásico.



Tal y como ha confirmado este lunes el propio Fouto, LaLiga ya tiene preparada la denuncia y va a adjuntar el vídeo de Movistar+ que anteriormente hemos citado, junto al resto de los vídeos de redes sociales.

Hay dos personas localizadas y la seguridad del Barça y los diferentes departamentos de LaLiga están trabajando junto a los Mossos d'Esquadra para identificarlas. Este es un nuevo ejemplo de que LaLiga trabaja para que haya tolerancia cero contra estos casos de racismo en los campos de fútbol.

Escucha El Tertulión de los domingos

Anoche se analizó con totalidad todo lo ocurrido durante el Clásico en El Tertulión de los domingos con Juanma Castaño y todo el equipo de comentaristas. Si te lo perdiste y quieres saber lo que piensan los comunicadores de referencia de Deportes COPE, pincha en el audio que aparece a continuación.

Audio


El Tertulión, en Youtube

Desde el canal de Youtube de El Partidazo de COPE también se puede seguir el Tertulión y así puedes ver también las reacciones de todos los comentaristas. Para conocer cómo fue el Tertulión de anoche pincha en el vídeo que aparece a continuación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar