DEPORTES COPE

Las dudas de Emilio Pérez de Rozas por las que Lamine Yamal sea gran favorito al Balón de Oro: "Es que lo que hay por ahí..."

La gran temporada de Lamine Yamal le sigue haciendo valedor del próximo Balón de Oro para muchos aficionados

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

¿Puede ser Lamine Yamal el futbolista más joven de la historia en ganar el Balón de Oro? La posibilidad existe.

Aprovechando el día 'grande' de Lamine, en el que firmó su renovación con el Barcelona hasta 2031, Manolo Lama quiso preguntarse si, pese a los éxitos que le avalan y las maravillas a las que nos está acostumbrado prácticamente en cada partido que juega, es el gran favorito para alzarse con el próximo Balón de Oro.

Cordon Press

Lamine Yamal posa con el título de campeón de LaLiga en Montjuic.

En Deportes COPE, se hicieron las cuentas de los grandes del fútbol cuando tenían 18 años, la edad de Lamine: ¿estaban ya entonces a su altura? 

Hasta el momento, el jugador más joven en ganar el Balón de Oro es Ronaldo Nazario, que lo hizo con 21 años, pese a que el primer Mundial que ganó con Brasil lo hizo con tan solo 18 años, aunque no jugó pese a ser Pichichi en la Liga holandesa. 

Leo Messi no ganó el Balón de Oro hasta los 22 años. Messi, con 18 años ganó la Copa del Rey, el Golden Boy y debutó con la selección de Argentina. 

CORDONPRESS

Leo Messi, jugador del Inter de Miami, saluda

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro con 23 años, pero con 18 ganó la Supercopa con el Sporting de Portugal y fichó por el Manchester United.

Viajando un poco más atrás en el tiempo, Diego Armando Maradona fue campeón del mundo juvenil a los 18 años, tras debutar en Primera División con Argentinos Juniors a los 16.

PÉREZ DE ROZAS, Y EL FAVORITISMO DE LAMINE YAMAL

Con su particular estilo irónico, Emilio Pérez de Rozas compartió una reflexión sobre por qué "se nos va un poco la olla" cuando se abre el debate por quién será el próximo Balón de Oro: "Hay gente, Manolo, que hasta piensa que no toca porque Lamine Yamal es demasiado joven para ganar el Balón de Oro y que, por tanto, mejor que lo gane otro año porque si lo gana este, resulta que perderá el hambre". 

Ese argumento deja de sostenerse cuando Pérez De Rozas menciona a futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo, que mantuvieron entre ambos una feroz 'guerra' por ser, cada año, el Balón de Oro: "¡El hambre que tuvo Leo Messi, que ganó un montón o Cristiano Ronaldo. ¡Nada, hombre, nada! El Balón de Oro hay que ganarlo cuantas veces, mejor", afirmó. 

Sin embargo, y a pesar del 'temporadón' que Lamine Yamal ha hecho esta temporada con el Barcelona, por la que muchos aficionados le sitúan como principal candidato, por ser el mejor jugador de mundo del momento, para Pérez de Rozas hay algunas dudas que le apartan de ser gran favorito en el cartel: "Es evidente que Lamine Yamal está entre los favoritos, pero aún faltan competiciones: falta la final de la Champions con Dembélé por ahí; está el Mundial de Clubes (sin la presencia de Lamine), la Nations League de las selecciones... ¡Uf, es que pueden pasar muchas cosas, o sea, que está muy bien, está muy bien!", celebró dando constancia de que todavía es pronto para sacar conclusiones.

Temas relacionados