• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrocinado por Novo Nordisk

Dra Olga González Albarrán, en COPE: "El diabético tiene que vivir con la diabetes, no para la diabetes"

La doctora Olga González Albarrán es la jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y nos acerca la enfermedad de la diabetes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2021

Este domingo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y para acercarnos más esta enfermedad hemos hablado en Tiempo de Juego con la doctora Olga González Albarrán, jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

"Es una enfermedad que se caracteriza por mantener alto los niveles de glucosa", explica la doctora y además ha dejado un mensaje claro sobre las personas diabéticas: "El diabético tiene que vivir con la diabetes, no para la diabetes".

La doctora incide en ese mensaje de que los diabéticos tienen que vivir con normalidad: "Comer pueden comer de todo -excepto el azúcar refinado-. La diabetes tiene que formar parte de su día a día, no vivir para la diabetes y tampoco le tiene que limitar sus actividades".

La Dra González Albarrán recalca la importancia del ejercicio físico para mantener un peso adecuado y habla de la diferencia con dedicarse al deporte profesional de alto nivel: "No es lo mismo ejercicio que deporte y es muy recomendable para el control de la diabetes. El deporte de alta intensidad necesita alguien que le controle porque puede haber más riesgos" y añade "el ejercicio físico va bien y siempre planificado".

Aquellas personas con antecedentes familiares o con exceso de peso o con otros factores cardiovasculares son los que tienen que tener más control con su vida diaria y sobre todo a partir de los 45 años. En cuanto a los niños, la Dra González Albarrán sí que señala que habría que tener con los hidratos de carbono y con la azúcar presente en alimentos como las chuches que tanto les gusta a los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar