• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS | INDIAN WELLS

Djokovic se pone en 400; Alcaraz se queda solo tras perder Carballés y Davidovich

El serbio sumó su triunfo 400 en un Másters 1.000 tumbando a Vukic (6-2, 5-7 y 6-3). Derrotas de Carballés con Medvedev (6-2 y 6-3) y Davidovich ante Fils (6-3 y 6-4).

BNP Paribas Open Tennis Tournament

Novak Djokovic ha ganado su partido número 400 en un Másters 1.000. EFE.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El tenis español tendrá solo un representante en la tercera ronda de Indian Wells: Carlos Alcaraz, que se quedó sin compatriotas en el desierto californiano tras las eliminaciones este sábado de Alejandro Davidovich y Roberto Carballés.

Davidovich cayó este sábado en la segunda ronda frente al francés Arthur Fils por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Número 23 del mundo y sin tener que disputar la primera ronda, el malagueño perdió con un Fils que ocupa la posición 43 de la ATP. Davidovich no pudo así repetir su buen papel del año pasado en Indian Wells, donde llegó hasta los cuartos de final.



Su verdugo en 2023 fue el ruso Daniil Medvedev, quien en esta ocasión también cortó las aspiraciones de otro español como Carballés. El canario tuvo que jugar el viernes su partido de primera ronda y, solo 24 horas después, afrontó un muy exigente cara a cara con el número 4 del mundo y el finalista el año pasado en este torneo. Medvedev, en el que fue el último partido de este sábado en Indian Wells, se impuso a Carballés (número 64) por 6-2 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

Djokovic llega a 400 triunfos y Sabalenka sobrevive a una encerrona

Novak Djokovic volvió este sábado a competir en Indian Wells cinco años después, venció con algunos apuros al australiano Aleksandar Vukic en la segunda ronda y sumó su victoria número 400 en partidos de Masters 1.000. El serbio está a seis triunfos del récord que posee el español Rafa Nadal con 406.

No obstante, Djokovic tiene en los Masters 1.000 el mejor porcentaje de triunfos (82,3 %) y la marca de títulos en total (40). El balcánico (número uno del mundo) derrotó a Vukic (n. 69) por 6-2, 5-7 y 6-3 en dos horas y diez minutos. Era su primer partido desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia frente al italiano Jannik Sinner (n. 3).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka (n. 2) tuvo que salvar cuatro bolas de partido en contra ante la estadounidense Peyton Stearns (n. 64), a la que acabó derrotando por 6-7(2), 6-2 y 7-6(6) en un partido agotador de dos horas y 54 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar