• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

RUMANÍA 3 - 0 UCRANIA

Rumanía sorprende a la Ucrania de un errático Lunin

Los goles de Nicolas Stanciu Razvan Marin y Dragus dieron la victoria a Rumanía ante una Ucrania donde su guardameta Lunin falló en los dos primeros.

Los jugadores de Rumanía celebran uno de los goles ante Ucrania

Los jugadores de Rumanía celebran uno de los goles ante UcraniaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

La selección de Rumanía reencontró este lunes la victoria en la fase final de la Eurocopa 24 años después, con un triunfo en Múnich por 3-0 contra Ucrania, a la que primero aplacó y después doblegó con rotundidad, entre dos fallos de Andriy Lunin, sendos tiros lejanos de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus.



No era simplemente un partido ni es sólo una Eurocopa, la cuarta consecutiva, para la selección de Ucrania, enfundada en su bandera, expresiva y reivindicativa frente a la invasión Rusia antes del encuentro. Por eso, la derrota dimensiona la frustración de un grupo clasificado a última hora para la cita, pero con una generación de jugadores preparada para mucho más de lo que ofreció en su puesta en escena en Múnich.



La derrota señala a Lunin. Su gesto de frustración, expresivo, delató la mala tarde del guardameta, pero no sólo fue estrictamente suya. También de sus compañeros defensivos, sin atender a lo mínimo indispensable, por ejemplo, en el tercer tanto que lo sentenció todo antes de la hora del duelo. Y de los ofensivos. Ni Dovbyk, ni Tysganovic, ni Mudryk, entre otros, alcanzaron la altura que describen sus cualidades en el momento determinante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

3 - Rumanía: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Marius Marin (Rus, m. 75); Man (Ianis Hagi, m. 62), Razvan Marin, Stanciu (Racovitan, m. 84), Coman (Mihaila, m. 62); Dragua (Pusças, m. 75).

0 - Ucrania: Lunin; Konoplia (Tymchyk, m. 72), Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko; Shaparenko (Yaremchuk, m. 62), Stepanenko (Brazhko, m. 62); Tsygankov (Yarmolenko, m. 62), Sudakov (Malinovsky, m. 83), Mudryk; Dovbyk.

Goles: 1-0, m. 30: Stanciu. 2-0, m. 53: Razvan Marin. 3-0, m. 56: Dragus.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó con tarjeta amarilla al ucraniano Konoplia (m. 68) y al rumano Razvan Marin (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Eurocopa 2024, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar