• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

GP ESPAÑA | FÓRMULA 1

Verstappen sofoca la rebelión británica en otro mal día para Alonso

El neerlandés supo remontar primero a Norris y luego a Russell para sumar su séptimo triunfo. Sainz fue sexto y tuvo que dejar pasar a Leclerc. Alonso acabó 12º y no suma puntos.

Verstappen

Séptima victoria en diez carreras para Max Verstappen. Fórmula 1

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:05



VUELTA 66: Triunfo de Max Verstappen en Montmeló, el séptimo del año, tras salir segundo y conseguir adelantar a Norris y Russell en las primeras vueltas. Le acompañarán en el podio el británico de McLaren y un Lewis Hamilton que ha hecho un carrerón espectacular. Sainz acabó sexto y Alonso en otro día para olvidar fue duodécimo. Emoción hasta el final en la batalla por la cuarta plaza entre Russell y Leclerc que fue para el compañero de Hamilton.



VUELTA 62: Cuatro vueltas para el final y parece que nada va a cambiar. Alonso se va a quedar fuera de los puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 60: Excursión por la grava de Albon al que se le ido totalmente Williams, pero que ha conseguido volver a meter el coche en la pista.

VUELTA 58: Ha conseguido bajar la diferencia Norris hasta menos de 5 segundos, pero parece que no va a poder con Verstappen.

ctv-lfj-gqw6rjaxaaae2me


VUELTA 55: Ha dejado pasar Sainz a Leclerc. Tenía problemas con las ruedas duras el madrileño que iba muy despacio y no ha tenido más remedio que ceder la plaza a su compañero que iba muy deprisa.

VUELTA 52: Vuela Norris con las blandas y ha recortado hasta los 5 segundos la diferencia con Verstappen. Por detrás, Hamilton ha pasado a su compañero Russell y ahora mismo ocuparía la tercera posición.



VUELTA 48: Para Norris y mete neumáticos blandos. Parada muy discreta de 3'6 segundos y que le ha mantenido por delante de Russell y en segunda posición. Verstappen le saca 8 segundos en carrera.

ctv-e2n-gqw4bgfxkaa2ybx


VUELTA 46: Ha parado también Alonso para colocar en el Aston Martin ruedas duras. Verstappen va como un tiro y está recuperando distancia con Norris. Preocupación en el box de McLaren.

VUELTA 45: Para en boxes Verstappen para meter ruedas blandas. Diferencia de estrategia entre Red Bull y McLaren cada uno con un tipo de neumáticos diferentes. Está a 17 segundos del británico el neerlandés. Tenemos carrera.



VUELTA 37: Entra en boxes Russell después de perder la segunda posición. Ha montado ruedas duras y se la va a jugar hasta el final en busca de una plaza en el podio de Montmeló.

VUELTA 35: Rueda a rueda Norris y Russell en otra preciosa maniobra en la que los dos británicos se han jugado la segunda plaza que ahora mismo ostenta el de McLaren.



VUELTA 32: Mantiene Verstappen el paseo triunfal, mientras Norris recupera posiciones de podio con un gran adelantamiento sobre Lewis Hamilton.



VUELTA 24: Ha parado muy tarde Lando Norris que ha salido por detrás de Sainz en pista. Muy retrasado ahora el británico que ocupa la sexta posición después de partir desde la pole.

VUELTA 19: Se le están atragantando los neumáticos medios a Sainz al que ha adelantado, previo toque, Lewis Hamilton. Se queja mucho el madrileño de la maniobra del británico.

ctv-hqa-gqwv7wnwiaatxnb


VUELTA 18: Estratosférica parada de Verstappen que ha cambiado neumáticos en solo 1'9 segundos.



VUELTA 16: Problemas para George Russell al que se le ha atascado la rueda trasera derecha y al que ha estado a un paso de adelantar en boxes Carlos Sainz. Se han llegado a poner rueda a rueda a la salida del pitlane, pero el Mercedes se ha mantenido por delante.



VUELTA 12: Excursión por la grava de Fernando Alonso que está teniendo un día horrible.

VUELTA 11: Amplía diferencias Verstappen hasta más allá de los 2'5 segundos. Empiezan los bailes en boxes. El primero en entrar ha sido el Haas de Magnussen.

VUELTA 8: Siguen los problemas para Fernando Alonso que ha caído a la 14ª posición. El asturiano salía décimo y se le complican mucho las opciones de puntuar en la carrera de casa.

VUELTA 5: Se están acusando los dos Ferraris de ser el causante de la colisión. Se ha visto repetida la salida y Norris ha apretado a Verstappen que ha llegado a tocar la hierba, mientras que Alonso se ha colado y ha perdido dos plazas por ello.

ctv-6mw-gqwr8wdxyaang4z


VUELTA 3: Ya se ha puesto primero Verstappen después de una pasada impresionante a Russell al final de la recta de meta. Sainz ha conseguido pasar a Leclerc y asciende a la quinta plaza. Se han llegado a tocar los dos Ferrari entre sí en el adelantamiento del madrileño al monegasco.



VUELTA 2: Parece que hay carrera, aunque Verstappen ha conseguido pasar a Norris. Aprieta el neerlandés a un Russell que está demostrando que Mercedes va bien.

VUELTA 1: Buena salida de Lando Norris al que ha atacado Verstappen sin éxito, una pelea que ha aprovechado Russell con un inicio estratosférico para ponerse primero saliendo cuarto en parrilla. Una genialidad del británico. Sainz sigue sexto y Alonso ha caído a la duódecima posición.



Sale desde la pole el británico Lando Norris con el McLaren. Después del conato de incendio que sufrió el 'motorhome' de su equipo, la escudería se dio una alegría con una inesperada pole en el último segundo. Verstappen, el todopoderoso líder del Mundial partirá a su lado en la primera línea de la parrilla.

La segunda línea será para los Mercedes de Hamilton y Russell y la tercera para los Ferrari de Leclerc y Sainz. El madrileño intentará la quimera de pelear por el cajón desde la sexta posición. Hasta la décima plaza hay que bajar para encontrar a un Fernando Alonso que después de muchos problemas con el Aston Martin buscará seguir sumando puntos. Parte desde el pitlane el Williams de Albon.

ctv-tbj-gqsdzxswoaaseit


Todo listo en el circuito de Barcelona-Catalunya para la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1, la décima prueba del Mundial 2024. Llega la carrera de casa y los pilotos españoles aspiran a dar un gran papel, aunque no lo tendrán nada fácil vista la clasificación de este sábado. Luce un precioso sol en Montmeló, la temperatura en la pista será alta, unos 40 grados, y las gradas están repletas de aficionados. Mucho cuidado con los neumáticos porque la pista degrada mucho y pueden ser claves. Se van a dar 66 vueltas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar