• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

CELTA 0 - 1 GIRONA

Un solitario gol de Portu devuelve al Girona al liderato

El Celta no ha sabido reaccionar en la segunda parte a la desventaja de un gol. Portu materializó una buena jugada de Miguel Gutiérrez en el minuto 20 de la primera parte.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Por primera vez desde su llegada al banquillo de Balaídos, Rafa Benítez juntó a sus tres delanteros (Aspas, Larsen y Douvikas). El técnico madrileño renunció a su pizarra, y sus jugadores lo agradecieron. Solo su falta de acierto explicó que el Girona mandara al descanso porque el argentino Paulo Gazzaniga fue el mejor de los blanquirrojos en el primer tiempo.

El Celta atacó mucho y disfrutó de numerosas ocasiones. La primera de ellas incluso antes del gol visitante, pero Gazzaniga mostró sus reflejos después del potente disparo del lateral derecho Mingueza, que finalizó una buena jugada del otro lateral, Manu Sánchez.

Lejos de agachar su cabeza, el Celta se desmelenó tras el 0-1. Entre Gazzaniga y el larguero evitaron el empate después de un cabezazo de Larsen. Un minuto después, el portero argentino volvió a aparecer en el mano a mano con Douvikas, que disfrutó de las más clara en el minuto 38, tras un monumental error del central Arnau Martínez, pero finalizó muy mal ante el guardameta, pese a estar completamente solo.



Pero la segunda parte fue otra historia. El Celta se apagó en ataque y Benítez movió el banquillo para refrescar a un equipo que se había quedado sin fútbol, lo que desesperó a su afición, que reaccionó con gritos de “Benítez vete ya, Benítez vete ya” cuando su entrenador apostó por Jailson y Ristic.

Los minutos pasaban y el partido siguió equilibrado, con el Girona demasiado cómodo por la falta de fútbol de su rival en la falta de creación. El Celta se había convertido en una sombra del que había sometido por momentos al equipo de Michel, que también refrescó su once con la entrada de Iván Martín. En la recta final, el Celta se volcó pero sin demasiadas ideas para inquietar a un Girona que aguanta el ritmo del Real Madrid.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai, Starfelt (Miguel Rodríguez, min.77), Carlos Domínguez, Manu Sánchez (Ristic, min.65); Tapia (Dotor, min.77), Luca de la Torre (Jailson, min.65), Aspas; Douvikas y Larsen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 - Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Arnau, Blind, Miguel; Aleix García, Herrera; Tsygankov (Valery, min.82), Portu (Iván Martín, min.69), Sávio; y Dovbyk.

Goles: 0-1, m.20: Portu.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Jailson (min.70) por parte del Celta, y a Blind (min.50) por parte del Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.684 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo