• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY | 1/16

Las Palmas, único 'Primera' en caer este domingo, a la espera del Unionistas - Villarreal

Clasificados: Atlético, Getafe, Girona, Rayo, Alavés, Real Madrid, Mallorca, Celta, Sevilla, Osasuna, Athletic, Valencia, Barcelona, Real Sociedad y Tenerife.

CD Tenerife - UD Las Palmas

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol frente a la UD Las PalmasEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 08 ene 2024


AMOREBIETA 2 - 4 CELTA




El Celta se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4-2 al Amorebieta en un auténtico partidazo sobre el embarrado terreno de juego de Urritxe, un campo donde el conjunto vizcaíno no puede jugar sus partidos de LaLiga porque no reúne las condiciones. Fue un choque de poder a poder entre dos equipos entregados, con una mitad para cada uno y en el que los dos llegaron a remontar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha del partido

2 - SD Amorebieta: Magunagoitia; Jorge Mier, Gayá (Etxeita, m.78), Félix Garreta, Seguín (Lasure, m.52); Dorrio, Edwards (Morcillo, m.78), Morán (Sibo, m.65), Rayco; Luis Quintero (Eraso, m.65) y Jauregi.

4 - RC Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Javi Rodríguez, m.87), Unai Núñez, Jailson, Manu Sánchez; Miguel Rodríguez (Carles Pérez, m.87), Sotelo, Dotor, Luca de la Torre (Hugo Álvarez, m.78); Williot Swedberg y Douvikas.

Goles: 0-1, m.6: Miguel Rodríguez. 1-1, m.30: Jauregi. 2-1, m.35: Rayco. 2-2, m.49: Jailson. 2-3, m.52 Douvikas. 2-4, m.75: Douvikas.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jailson (m.4) y Núñez (m.70).

Incidencias: Eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputada a partido único en un Urritxe embarrado y con todo el aforo, 1.350 espectadores, vendido. Entre ellos unos decenas de seguidores del Celta.

BURGOS 0 - 3 MALLORCA




El Mallorca demostró su superioridad y consiguió el pase a octavos de final de Copa del Rey a costa de un Burgos (0-3) que no mereció tal castigo, pero terminó cayendo en El Plantío con los goles de Gio González, el canadiense Cyle Larin y Abdón Prats. Pese a que el equipo de Javier Aguirre tuvo una muy clara al inicio del partido, el Burgos resistió más de una hora y, aunque que los locales salieron más enchufados en la segunda mitad, la superioridad del Mallorca se impuso para conseguir el pase a octavos.



Ficha del partido

0-Burgos CF: Loic, Navarro (Borja González min 46), Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal (López Pinto min 77), Appin (Atienza min 77), Sancris (Fer Niño min 68), Curro, Bermejo (Ander Martín min 46) y Edu Espiau

3-RCD Mallorca: Greif, Gio González, David López (Raillo min 64), Copete, Nastasic, Van der Heyden (Marcos Fernández min 85), Mascarell (Antonio Sánchez min 53), Darder, Javi Llabrés (Dani Rodrígue mun 64), Amath Ndiaye (Larin min 64) y Abdón Prats.

Goles: 0-1 M.62: Gio González. 0-2 M.74: Larin. 0-3 M.82: Abdon.

Árbitro: Díaz de Mera (comité manchego). Amonestó por locales a Alex Sancris (min 67) a Antonio Sanchez (min 57), Van der Heyden (min 67)

Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de final de Copa del Rey celebrado en El Plantío ante 10.653 espectadores. Se paró el partido durante dos minutos por el lanzamiento de papeles desde la grada en protesta por la venta del Burgos CF.

CASTELLÓN 0 - 1 OSASUNA

Osasuna tuvo que emplearse a fondo y se clasificó este domingo a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Castellón (0-1) gracias un gol de José Arnaiz en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 108.



Ficha del partido

0 - Castellón: Schwake; Chirino, Alberto Jiménez, Granero; Iago Indias (Jeremy de León, min. 99), Óscar Gil, Moyita (Calavera, min.45-Villahermosa, min.74), Salva Ruiz (Raúl Sánchez, min.70-Suero, min.112)), Manu Sánchez (Kastaneer, min.70), Medunjanin y Jesús de Miguel.

1 - Osasuna: Aitor; Nacho Vidal (Rubén Peña, min. 63), Juan Cruz, David García, Herrando; Torró, Ibáñez (Moncayola, min.105), Darko (Aimar, min. 76), Kike Barja (Arnaiz, min. 76), Rubén García (Budirmir, min.88) y Raúl (Areso, min.88).

Gol: 0-1, m.108: Arnaiz.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Alberto Jiménez, Chirino, Iago Indias y al entrenador, Dick Schreuder, por el Castellón, y a Torró y Budimir, de Osasuna.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Castalia ante 14.182 aficionados (lleno).

RACING DE FERROL 1 - 2 SEVILLA

El Sevilla aprovechó la inferioridad numérica del Racing de Ferrol, que permanecía invicto en su campo desde diciembre de 2022, para ganar por la mínima (1-2) y en la recta final y así clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey.



La expulsión de Fran Manzanara, que vio su segunda amarilla por una acción sin aparente peligro, obligó a Parralo a cambiar su estrategia en la recta final del partido, en la que la tensión fue a más, sin que Quique Sánchez Flores modificase su esquema hasta el 85, únicamente con dos rotaciones.

La inferioridad numérica de los verdes acabó beneficiando al conjunto andaluz, que apeló a sus individualidades para firmar su entrada en octavos de final de la Copa del Rey al filo de la despedida con un gol de Juanlu tras un centro previo de Kike Salas.

Ficha del partido

1-Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Álvaro Giménez en el 64), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álvaro Vadillo (Iker Losada en el 59), Heber Pena (Nacho Sánchez en el 79), Manu Justo (Álex López en el 59) y Sabin Merino (Moi Delgado en el 64).

2-Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Marcao (Nianzou en el 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj en el 86), Sow, Óliver Torres, Suso, Lucas Ocampos y Rafa Mir.

Goles: 0-1, Marcao, minuto 29; 1-1, Fran Manzanara, minuto 49; 1-2, Juanlu, minuto 87. Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear); expulsó al local Manzanara, con amarillas en el 66 y el 75, y mostró amarilla al técnico racinguista en el 68 y a los racinguistas Álvaro Giménez en el 81 y Moi Delgado en el 90, además de al sevillista Marcao en el 80.

Incidencias: A Malata, 11.011 espectadores; minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador sevillista Marcao.

UNIONISTAS 1 - 1 VILLARREAL

El partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Unionistas de Salamanca CF y el Villarreal CF quedó suspendido este domingo, a falta de nueva fecha y hora, antes de empezar la prórroga por un fallo en la iluminación del estadio local.



CARTAGENA 1 - 2 VALENCIA

El Valencia Club de Fútbol logró el objetivo de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey al ganar remontando por 1-2 en la prórroga al Fútbol Club Cartagena, que es el colista de Segunda División, pero que fue ganando hasta el minuto 73 y eso que se quedó con un jugador menos por la discutida expulsión de Iván Calero en el minuto 46.



Ficha del partido

1. Fútbol Club Cartagena: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Jony Álamo, m.67), Fontán (Umaro Embaló, m.106), Jairo (Lauti, m.90+1); Musto, Luis Muñoz (Kiko Olivas, m.96), Mikel Rico (Iván Ayllón, m.85), Tomás Alarcón; y Alfredo Ortuño (Jansson, m.67).

2. Valencia Club de Fútbol: Jaume Doménech, Thierry Correia, Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez (Gayà, m.61); Pepelu (Pablo Gozálbez, m.100), Hugo Guillamón (Yaremchuk, m.46), Javi Guerra; Diego López (David Otorbi, m.81), Fran Pérez (Canós, m.46) y Alberto Marí (Hugo Duro, m.61).

Goles: 1-0, M.4: Alfredo Ortuño. 1-1, M.73: Canós. 1-2, M.106: Gayà.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alcalá (m.40), Luis Muñoz (m.43), Fontán (m.45+4) y Musto (m.47) y a los visitantes Pepelu (m.40) y Cenk (m.58). Expulsó con la cartulina roja directa al local Iván Calero (m.45+1).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 9.000 espectadores.

EIBAR 0 - 3 ATHLETIC

El Athletic logró el billete para los octavos de final de la Copa del Rey en Ipurua al imponerse al Eibar por 0-3 gracias a una tremenda pegada y con reivindicación añadida de jugadores importantes como Iker Muniain, que marcó un golazo, Asier Villalibre, que sumó dos tantos, y el meta Julen Agirrezabala.



Ficha del partido

0 - SD Eibar: Yoel; Tejero, Simic (Arbilla, m.65), Berrocal, Ríos Reina (Stoichkov, m.57); Matheus, Jorge Yriarte; Corpas, Aketxe (Rahmani, m.78), Konrad (Soriano, m.57); y Jon Bautista (Quique, m.78)

3 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian (Nolaskoain, m.85), Yeray, Yuri; Herrera (Unai Gómez, m.63), Vesga; Nico Williams (Adu Ares, m.81) , Sancet (Galarreta, m.63), Muniain; y Villalibre (Raúl García, m.78).

Goles: 0-1, m.17: Villalibre. 0-2, m.34: Muniain. 0-3, m.40: Villalibre.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Berrocal (m.59) y a los visitantes Vivian (m.4), Sancet (m.59). Incidencias: Eliminatoria se dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada partido único en un campo de Ipurua prácticamente lleno. Unos 8.000 espectadores.

MÁLAGA 0 - 1 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol al ganar al Málaga, dos categorías por debajo, con un gol en propia puerta del central Einar Galilea, en un partido en el que sufrió por momentos, a pesar del dominio, y frente a un conjunto andaluz que dispuso de alguna ocasión bastante clara.



Ficha del partido

0 - Málaga: Carlos López; Gabilondo, Murillo (Dioni, M.54), Einar Galilea, Moussa, Víctor García; Antoñito (Kevin Medina, M.54), Sangalli (Manu Molina, M.78), Juanpe (Dani Lorenzo, M.54), Aarón Ochoa (Larrubia, M.65) y Roberto.

1- Real Sociedad: Marrero; Odriozola (Kieran Tierny, M.79), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz (Elustondo, M.79); Zakharyan (Carlos Fernández, M.46), Brais Mendes, Zubimendi (Beñat Turrientes, M.46), Mikel Merino; Barrenechea (Jon Magunazelaia, M.72) y Oyarzabal.

Gol: 0-1, M.49: Einar Galilea (pp).


Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Juanpe (M.48) y Moussa (M.51), por el Málaga, y a Aihen Muñoz (M.62) y Carlos Fernández (M. 63), por la Real Sociedad.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.


TENERIFE 2 - 0 LAS PALMAS

El CD Tenerife reinó este domingo en el derbi canario y, de paso, privó a la UD Las Palmas de la lucha por la Copa del Rey, en un encuentro de la fase de dieciseisavos con clara superioridad tinerfeña (2-0).

Ficha del partido:

2 - CD Tenerife: Tomeu Nadal; Mellot, Amo, Löic, Nacho; Teto, Bodiger (Aitor Buñuel, m.87), Aitor Sanz (Sipcic, m.87), Luismi Cruz (Sergio González, m.67), Roberto López (Alexandre, m.79) y Ángel (Enric Gallego, m.87).

0 - UD Las Palmas: Aarón; Araujo, Alex Suárez, Juanma Herzog, Sergi Cadona; Mfulu (Kiriam, m.67), Loiodice (Marc Cardona, m.73), Bassinga (Benito, m.46), Pejiño (Perrone, m.90+2); Herrera y Sory Kaba (Moleiro, m.67).

Goles: 1-0, M.4: Amo. 2-0, M.21: Luismi Cruz.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco). Expulsó al local Amo (m.64) por golpear con el brazo a un rival, y al visitante Araujo (m.75) por agresión a Nacho, además, amonestó a los tinerfeños Löic (m.28), Aitor Sanz (m.29) y Nacho (m.59),y al amarillo Bassinga (m.23).

Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 21.427 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de José Manuel Padrón, ex jugador del CD Tenerife.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar