Ciclismo
Van der Poel agranda su leyenda y llega imparable al Mundial de ciclocross
El neerlandés suma 23 victorias consecutivas y bate el récord de Sven Nys en la Copa del Mundo a una semana de la gran cita

Van der Poel en las playas de Benicàssim y Castellón de la Plana
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Mathieu van der Poel ha vuelto a demostrar su dominio inabordable en el ciclocross con una nueva victoria en Hoogerheide, en una prueba de la Copa del Mundo que, además, llevaba el nombre de su padre, Adrie van der Poel. Con este triunfo, el neerlandés suma ya 23 victorias consecutivas esta temporada y bate el récord de 51 triunfos en la competición, superando la marca del legendario Sven Nys.
Como ya es habitual, Van der Poel impuso su ley desde el principio. Esperó tranquilo hasta la tercera de las nueve vueltas para lanzar su ataque definitivo y marcharse en solitario. A diferencia de otras ocasiones, mantuvo un ritmo altísimo hasta el final para terminar con 1:20 de ventaja sobre el segundo clasificado, Tibor del Grosso.
A por el octavo Mundial
Con esta demostración de poder, el ciclista neerlandés se prepara para el gran objetivo de la temporada: el Mundial de ciclocross que se disputa este domingo. Van der Poel buscará su octavo título mundial y parte como el favorito absoluto, ya que no pierde una carrera desde la prueba de la Copa del Mundo de Benidorm de 2024.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.