CASO RUBIALES

Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican ante el juez las presiones tras el beso a Jenni Hermoso

Las tres jugadoras han declarado por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. La guardameta del Real Madrid lo hizo desde la Audiencia Nacional, las del Barça por videoconferencia.

Misa Rodríguez acude a la Audiencia Nacional; Putellas y Paredes llegan a los juzgados de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las futbolistas Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han declarado este lunes como testigos en la causa en la que se investiga el beso que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y las supuestas presiones a esta y a su entorno para justificarlo.

Jenni Hermoso y Luis Rubiales

Jenni Hermoso y Luis Rubiales tras la final del Mundial.

La guardameta del Real Madrid, Misa Rodríguez, llegó a primera hora de la mañana a la Audiencia Nacional, acompañada de su abogado. Testigo de su llegada fue nuestro compañero Isaac Avilés.

Por su parte, las jugadoras del FC Barcelona Alexia Putellas e Irene Paredes han llegado este lunes a las 10.06 horas a la Ciutat de la Justicia de Barcelona para testificar por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional. Las futbolistas han llegado a la vez y han entrado a los juzgados sin contestar a los periodistas que las esperaban ante el edificio.

Las tres ratifican las presiones

Las jugadoras de la Selección española de fútbol han ratificado que existieron presiones después del beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Fuentes fiscales han informado a Europa Press que las futbolistas han confirmado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, los hechos que figuran en la querella, y que atribuye a Rubiales la comisión de los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

A su salida de la sede judicial, Putellas y Paredes han sido preguntadas por los medios de comunicación por los detalles de su declaración ante el instructor, pero han rechazado realizar declaraciones. "No podemos", ha asegurado Putellas.

Cabe recordar que el instructor tomará declaración como investigados el próximo 10 de octubre al exseleccionador de la Selección Femenina Jorge Vilda y al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. El día 16 del mismo mes será el turno del director de la Selección masculina, Albert Luque, también como investigado.

Más adelante, el 20 de octubre, escuchará como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al exdirector de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

Por último, el juez ha citado el día 27 al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al ex director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.

Queda por determinar cuándo se producirá la declaración de la jugadora de la absoluta Jenni Hermoso, que participa en estos momentos en la Primera División Femenil de México defendiendo los colores del Pachuca. Fuentes jurídicas señalan a Europa Press que el magistrado ha solicitado expresamente que su declaración sea presencial, por lo que previsiblemente se habrá de aprovechar algún viaje que realice a España o esperar a que finalice la competición.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking