• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Dani Senabre avisa de la consecuencia que puede provocar la victoria del Barcelona en París

El comentarista del Barcelona en Tiempo de Juego analizó la victoria de los azulgranas ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:25

El Barcelona llegaba al partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el PSGdespués de lograr la clasificación para esta ronda tras cuatro años sin conseguirlo. Los azulgranas venían encandenando varias victorias consecutivas y, aunque el juego no ha mejorado mucho, sí han conseguido evitar la gran cantidad de goles que venía encajando y eso le ha hecho poder adelantar al Girona y ser segundos en Liga, a ocho puntos del Real Madrid. Y esta buena dinámica culminó con una gran victoria en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Raphinha y a un gol de Christensen (2-3). La vuelta, el próximo martes 16 de abril. Por su parte, el PSG continúa su paseo en la Liga francesa y su actualidad se basa en hablar de la polémica entre Luis Enrique y Kylian Mbappé. El delantero francés ya ha anunciado que en verano dejará el club, muy posiblemente para marcharse al Real Madrid, y Luis Enrique le ha sustituido en varios partidos, algo inhabitual en la carrera de Mbappé.

Gran primera parte del Barcelona

El Barcelona hizo una de las mejores primeras parte de la temporada, con tres ocasiones clarísimas que no acabaron en gol de milagro. En la primera, un pase largo de Ter Stegen lo dejaba pasar Lewandowski para que Raphinha se quedara totalmente solo ante Donnarumma, que consiguió salir rápidamente para llegar a despejar la pelota. Poco después, un córner sacado por Gündogan lo remataba Lewandowski aprovechando una mala salida de Donnarumma y, cuando el balón entraba, Nuno Mendes conseguía salvar el 0-1 de milagro en la misma línea de gol. Y el Barça no paró ahí y esta vez era Raphinha el que probaba fortuna con un gran disparo desde la frontal del área y Donnarumma volvía a aparecer para hacer un paradón espectacular cuando la pelota se colaba pegada al palo izquierdo.

En el minuto 37, ese buen juego del Barcelona tenía su recompensa con una buena contra llevada por Lewandowski, abría el juego hacia Lamine Yamal y el centro con el exterior lo despejaba mal Donnarumma ydejaba la pelota muerta para que Raphinha controlara y marcara el 0-1 con un disparo dentro del área.

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona

Raphinha celebra un gol en París | EFE


Justo antes del descanso, los azulgranas pudieron aumentar su ventaja con otro contragolpe llevado por Raphinha por la izquierda, llegó hasta línea de fondo y su pase al segundo palo no lo aprovechó Lamine Yamal, que disparó muy alto cuando buscaba la escuadra derecha de Donnarumma.

La remontada de la segunda parte

Tras del descanso, todo cambiaba en cinco minutos. Luis Enrique daba entrada a Barcola por Asensio y en ese tiempo, los parisinos le daban la vuelta al marcador. Primero, con un gol de Dembélé, que empataba con un fuerte disparo con la pierna izquierda después de un mal despeje de Araujo, que dejó la pelota muerta para que el 'mosquito' marcara. El segundo, tras un pase de Fabián a Vitinha, que cruzó la pelota para culminar la remontada. El tercero pudo llegar poco después con un disparo de Barcola, pero la mano de Ter Stegen y el larguero lo evitaron.

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona

Paris (France), 10/04/2024.- Vitinha (C) of PSG celebrates with teammate after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA


En el minuto 60, Xavi movía el banquillo sacando a Pedri y Joao Félix por Sergi Roberto, que será baja en la vuelta por tarjetas, y Lamine Yamal. Y Pedri demostraba al minuto de entrar que es uno de los mejores metiendo un gran pase por encima de la defensa para que Raphinha marcara de volea el empate a dos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSG volvió a meter miedo con un disparo al palo de Dembéle, pero poco después Christensen, nada más salir al campo, enmudecía al Parque de los Príncipes con un gol de cabeza a la salida de un córner que suponía el 2-3 en el minuto 77. Con ese resultado acabaría el partido y los azulgranas jugarán el partido de vuelta el próximo martes 16 de abril con la ventaja de un gol.

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona

Paris (France), 10/04/2024.- Raphinha (R) of Barcelona celebrates with teammates Jules Kounde (L) and Pedri after scoring his second goal during the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA


La predicción de Dani Senabre tras la victoria

Paco González preguntó a Josep María Minguella y Dani Senabre, los comentaristas del partido en Tiempo de Juego, si se ven en semifinales tras la gran victoria ante el PSG. Minguella no dudó en responder que "Me veo en semis, es un resultado excelente. El Barça ha planteado muy bien el partido y con el 2-1 no se ha venido abajo. Me ha gustado mucho".

Por su parte, Dani Senabre fue más precavido y dijo que "El Barça ha hecho un partido magistral. Este partido puede cambiar muchas cosas. Paco González: hasta la continuidad de Xavi..... Senabre: Puede ser. Hacía años que el culé no se sentía orgulloso de un partido en Europa. Pero todavía no me veo en semifinales".

ESCUCHA LA IDEA DE DANI SENABRE TRAS LA VICTORIA DEL BARCELONA.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar