FÚTBOL INTERNACIONAL
El curioso caso de Suecia: jugará la repesca por el Mundial a pesar de haber sumado de momento un punto en cinco jornadas
Suecia está en el Grupo B, junto a Suiza, Kosovo y Eslovenia, y solo ha sumado un punto en cinco partidos y es último de su grupo.
Los jugadores de Suecia tras haber perdido en Suiza
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección sueca de fútbol está atravesando una situación complicada en las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos el año que viene.
Los suecos están en el último puesto de su grupo (Grupo B), con solo 1 punto en 5 partidos. Un grupo formado por Suiza, Kosovo y Eslovenia.
La selección sueca cayó el pasado sábado por 1-4 ante Suiza en Ginebra con goles de Embolo, Xhaka, Ndoye y Manzambi para los suizos. Esto dejó a Suiza con 13 puntos y al borde de la clasificación directa.
Suecia, colista, con un empate en cinco partidos y sin conocer la victoria, completó así un nefasto tramo clasificatorio. Una selección sueca que sigue contando con grandes jugadores de las principales ligas europeas, como por ejemplo Alexander Isak o Viktor Gyökeres, pero también otros como Dejan Kulusevski y Victor Lindelöf, o el joven jugador del Barcelona Roony Bardghji, apurará sus opciones de clasificación en la repesca a la que accede desde la Liga de Naciones, donde logró el ascenso en la tercera categoría.
Esa es la vía de escape para esta selección, que a pesar de la mala participación en esta Fase de Clasificación, todavía puede clasificarse para el Mundial si en esa repesca invierte la situación actual. Suecia fue ganadora de grupo en la Liga C, lo que les otorga un cupo directo a la repesca del Mundial, independientemente de su fracaso en la clasificación tradicional.