• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUERRA ISRAEL HAMÁS

Cruce de mensajes entre Benzema y Aouate a raíz de la guerra en Israel: "Eres un hijo de p***"

Benzema escribió un mensaje a favor de los palestinos y fue respondido por el exguardameta.

Cruce de mensajes entre Benzema y Aouate

Cruce de mensajes entre Benzema y Aouate

EFERedacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:04

La guerra entre Israel y Hamás ha saltado también a las redes sociales y al deporte. Además de la cancelación de encuentros, también se multiplican las opiniones y deseos de los deportistas sobre este conflicto.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido el jugador francés Karim Benzema. En la red social 'X' - anterior Twitter- , el delantero francés escribió en francés el siguiente mensaje: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños".



La respuesta de gente que piensa lo contrario no se ha hecho esperar y entre ellos destacó la del exguardameta David 'Dudu' Aouate.

Aoute, que jugó en equipos como Real Racing Club de Santander, el R. C. Deportivo de La Coruña y el R. C. D. Mallorca, fue muy duro con Benzema y en varios idiomas escribió: "Eres un hijo de p***"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el descanso del encuentro entre Noruega y España, correspondiente a la 8ª jornada a la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2024, el director y presentador de Tiempo de Juego, Paco González, comentaba esta información durante el programa de la siguiente manera.

Audio

Este domingo además en Tiempo de Juego se pasó Marcelo que explicó lo que está viviendo en Israel en mitad de toda esta guerra.



"Todos tenemos un amigo, un conocido que tiene un desaparecido, alguien que falleció o que está secuestrado", señaló y además añadió: "Aquí enciendes la tele o la radio y rompes a llorar".

Argelia será la sede de los partidos de Palestina

La Federación Argelina de Fútbol, tras la aprobación de las autoridades del país y la petición del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajopub, albergará todos los partidos oficiales y amistosos de la selección asiática para las eliminatorias del Mundial 2026 y la Copa continental de 2027.

Según informa en un comunicado el organismo argelino, la federación del país africano también cubrirá todos los costes relacionados con estos encuentros que Palestina no puede jugar en su territorio a causa del conflicto bélico con Israel.

El primero será, según el presidente del fútbol argelino Walid Sadi, el encuentro oficial ante Australia previsto para el 21 de noviembre, de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Denuncian ante Fiscalía a Shon Weissman por posibles delitos de odio

Un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos ha formalizado ante la Fiscalía una denuncia por posible delito de odio contra el jugador israelí del Granada CF Shon Weissman por el contenido de mensajes difundidos o compartidos por el futbolista en redes sociales vinculados al conflicto armado.



La denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, responsabiliza al futbolista del Granada CF de un delito de odio por el contenido al que da difusión en su perfil de X (antiguo Twitter), desde el pasado 8 de octubre.

Un grupo de palestinos residentes en Granada se ha unido para formalizar la denuncia ante la Fiscalía de Granada contra Weissman por las publicaciones publicadas o compartidas por el jugador tras la escalada de la violencia en el conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar