• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La crítica de Paco González a Neymar tras convertirse en el máximo goleador de la historia de Brasil

El director de Tiempo de Juego le lanza un dardo al jugador del Al-Ahli, tras sus declaraciones después de superar el récord de Pelé.

Neymar Jr ya es historia de Brasil

Neymar Jr ya es historia de BrasilEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

En la madrugada de este sábado Brasil se enfrentó a Bolivia donde los de Tite golearon por 5-1 en el partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026. Un partido que quedará para la historia ya que el nuevo máximo goleador de la pentacampeona del mundo cambió.

Pelé marcó 77 goles en los 92 partidos que O'Rei disputó con su selección estableciendo un record que mantenía desde 1971 y que finalizó el 9 de septiembre de 2023 cuando Neymar Jr anotó dos goles en el partido ante Bolivia, llegando a la cifra de 79 tantos y superando a uno de los mejores jugadores de la historia. Un récord que parecía que podría tener que esperar para ser batido ya que el extremo del Al-Hilal falló un penalti cuando el partido iba 0-0 en el marcador.


@tiempodejuegocope ?? El palo que le ha pegado Paco a Neymar #Neymar#Pelé#Brasil#PacoGonzález? sonido original - tiempodejuegocope

Hay que tener en cuenta que el récord de Pelé ha sido superado teniendo en cuenta los datos de la FIFA, que contabiliza al histórico jugador brasileño con 77 goles. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, le entregó una placa al ex del Barcelona por convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección brasileña "entre selecciones".

Para la Canarinha, Pelé sigue siendo el máximo goleador de su historia, debido a que ellos contabilizan 95 tantos del mítico jugador del Santos porque incluyen todos los goles que marcó con esa camiseta, incluso los amistosos que Brasil jugó contra clubes. Estos goles que O'Rei anotó contra equipos que no eran selecciones, la FIFA no les incluye en sus cuentas goleadoras.

No sólo hay discrepancia con estas cifras sino también con el global de goles marcados por Pelé en toda su carrera. La FIFA afirma que marcó 767 goles, mientras que en Brasil le suman bastantes más, llegando a 1283.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su propio seleccionador se rindió a su estrella tras la victoria ante Bolivia: "En el fútbol, el jugador es la obra maestra y los grandes ídolos y héroes inspiran a los niños. Neymar es uno de ellos".

Neymar se mostró "muy contento" por haber superado esa a la que se refirió solo como "el récord" sin especificar más. Aunque la frase más llamativa y que dio que hablar en Tiempo de Juego fue esta: "No soy mejor que Pelé por haber superado este récord".

Escucha el 'dardo' de Paco González a Neymar Jr en Tiempo de Juego:

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar