CÓRDOBA 2 - 0 CEUTA
El Córdoba corta la racha del Ceuta y se mete en la lucha por el playoff
El Córdoba venció por 2-0 al Ceuta, al que frena en la racha de ocho partidos seguidos que llevaba invicto
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles ante el Ceuta
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Córdoba, muy efectivo en ataque, venció por 2-0 a la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo revelación, al que frena en la racha de ocho partidos seguidos que llevaba invicto, para alargar a siete los encuentros que suma sin perder, lo que le ha aupado a la zona alta de la tabla.
El triunfo de los cordobesistas ha sido balsámico y con él se redimen de su reciente eliminación copera ante el Cieza, de la Tercera RFEF, en un choque vibrante marcado por los goles de Requena y Adri Fuentes, en la primera mitad, y por los dos postes que estrelló el conjunto caballa en la portería defendida por Iker Álvarez y que le hubiera permitido meterse en el partido.
El Arcángel esperaba una reacción de los locales tras la dura eliminación en la Copa y el Córdoba respondió con una salida intensa que se tradujo en un primer aviso de Dalisson en el primer minuto, aunque fue en el minuto 5 cuando el joven centrocampista granadino Dani Requena adelantó a los blanquiverdes con un preciso disparo desde la frontal, que tocó en el poste antes de entrar, culminando un rechace a un tiro previo de Jacobo.
La réplica del Ceuta fue inmediata y contundente, primero con un cabezazo de Carlos Hernández al palo en el minuto 7 y, poco después, con una gran intervención de Iker Álvarez a un remate de Konrad de la Fuente, en lo que era un duelo de ida y vuelta.
El Córdoba, sin embargo, demostró su efectividad mediada la primera parte, cuando Carracedo filtró un balón al espacio para Adri Fuentes, quien superó con habilidad la salida del meta Guille Vallejo para establecer el 2-0.
Pese a ello, el intercambio de golpes no cesó, ya que el Ceuta volvió a toparse con la madera, esta vez en un derechazo de Koné, e incluso la primera mitad pudo acabar con más goles, pero el local Jacobo erró un mano a mano y el ceutí Konrad falló una clara ocasión sin portero tras regatear a Iker Álvarez.
Tras el descanso, el ritmo se mantuvo en los primeros instantes con un gol anulado al cordobesista Dalisson por fuera de juego en el 53 y una nueva ocasión clara errada por Adri Fuentes en el 58, mientras que el Ceuta contestaba con un testarazo desviado del incisivo Konrad.
Con el carrusel de cambios completado por ambos bandos, el partido perdió el frenético ritmo inicial y se volvió más trabado en sus minutos finales, en los que el Ceuta apenas generó peligro, salvo en un disparo alto de Bodiger en el minuto 84.
La colegiada Marta Huerta de Aza decretó el final del encuentro tras cuatro minutos de añadido, certificando un triunfo de prestigio para el Córdoba ante un Ceuta que llegaba tras ocho partidos sin perder y seis sin encajar. El equipo de Iván Ania dominó en la primera mitad y controló en la segunda, y cimentó su victoria en su gran efectividad para soñar con cotas mayores.