• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADELANTADO POR FOUTO

Competición acepta la petición de LaLiga de aplazar el Mallorca-Cádiz

LaLiga solicitó el aplazamiento del Mallorca-Cádiz después de conocerse la nueva convocatoria del Kosovo-Israel y que eso afecta al delantero Vedat Muriqi.

Vedat Muriqi

Vedat Muriqi, con la camiseta de KosovoEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

La jueza de Competición ha aceptado la petición de LaLiga de aplazar el encuentro previsto para este domingo entre el Mallorca y el Cádiz, tal y como ha adelantado nuestro compañero Isaac Fouto.



LaLiga decidió pedir el aplazamiento de dicho partido debido a la reprogramación del encuentro entre Kosovo e Israel, partido correspondiente a la Fase de Clasificación para la Eurocopa, para el próximo 12 de noviembre y que influye en el delantero kosovar del Mallorca Vedat Muriqi



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre", indicó este sábado LaLiga.

Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones, coincidiendo con la jornada 13 de la primera división española.

Además, añade LaLiga, el RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF.

"Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMEBOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LaLiga ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar", indica el organismo, que lamenta que "una vez más FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas".

La FIFA reprogramó los partidos de la selección de Israel debido al conflicto en la franja de Gaza.

Sergio: “Se está modificando el calendario sin importar lo que le ocurra al Cádiz"

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha declarado este domingo que a causa de la solicitud de aplazamiento del partido del próximo fin de semana ante el Mallorca “se está modificando el calendario sin importar” lo que “le ocurra a un tercero”, en este caso el equipo que dirige.

González manifestó en rueda de prensa que el conjunto gaditano es un “invitado de piedra” y se quejó de que el Mallorca y la patronal (La Liga) “hayan llegado a un acuerdo sin contar con nosotros”.



“Parece que es cosa de dos y que tenemos que aceptarlo todo”, lamentó el entrenador del Cádiz.

Sergio González aclaró que quieren jugar contra el Mallorca “con sus mejores hombres” y que no rechaza que el kosovar Vedat Muriqi, delantero del equipo balear, esté en el partido.

“Respeto que pidan no jugar por Muriqi y no nos negamos a jugar contra las estrellas de cada equipo, pero sí nos negamos a jugar un viernes”, sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar