COPE

Newsletters
Registrarme

Tiempo de Juego

¿Cómo ha sido la relación entre Shakira y Piqué a través de las canciones? ¿Con quién está la gente?

Esta semana ha sido noticia la nueva canción de Shakira con Bzrp en la que ataca a Piqué tras romper su relación. En 'Tiempo de Juego' analizamos su amor a través de la música.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

La relación entre Shakira y Gerard Piqué es el tema más tratado en cualquier círculo. Todo el mundo habla de la última canción de Shakira con Bzrp en la Music Session 53 y los ataques de la cantante hacia su expareja y también hacia la actual pareja de este.



Pero el comienzo de esta relación data en el año 2010 durante el Mundial de Sudáfrica. Mundial de grato recuerdo para España ya que conseguimos levantar la primera Copa del Mundo en aquel partido inolvidable ante Países Bajos. Para esa cita mundialista, Shakira interpretó la canción Waka Waka, y aunque en ella no habla de Piqué, está claro que el comienzo de Shakira y Piqué está relacionado con este tema.



La primera vez que Shakira nombra a Piqué en sus canciones es en 'La Bicicleta' con Carlos Vives: "Todos dicen (Lleva, llévame en tu bicicleta). Pa' que juguemos bola 'e trapo allá en Chancleta. Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona. Después no querrá irse pa' Barcelona".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La canción sin ninguna duda que muestra el amor entre Shakira y Piqué es 'Me enamoré' que la publicó hace cinco años: "Yo con mi sostén a rayas. Y mi pelo a medio hacer. Pensé: "Este todavía es un niño. Pero, ¿qué le voy hacer?"



Y por último, la última canción de amor entre ambos es 'Amarillo'. Ha pasado de forma desapercibida, pero a partir del último tema de Shakira con Bzrp muchas personas lo han recordado.



Y partir de aquí comienzan las canciones de Shakira contra Gerard Piqué. La primera de toda es 'Te Felicito' con Rauw Alejandro que salió a la luz antes de que se hiciera oficial la ruptura entre los dos.



Y a continuación aparecerá la canción 'Monotonía'. Ya es el primer tema de la cantante colombiana después de hacerse oficial la ruptura entre ambos. Canción con mensajes claros hacia el exjugador del Barcelona.



Y ya después de este tema, ya salió la última canción de Shakira y Bzrp anteriormente citada.

¿CON QUIÉN ESTÁ LA GENTE?

Para analizar todo este fenómeno creado entre Shakira y Piqué hemos hablado este domingo con Borja González, fundador de Sentísis. Como ha confirmado el propio Borja, la gran mayoría apoya a Shakira, incluso llegando a un 90-10 durante las primeras 12 horas después de la última canción de Shakira.

Por ciudades, Madrid apoya más a Shakira claramente, mientras que en en Barcelona está la cosa más igualada, aunque sí que es verdad que las mujeres siguen apoyando más a Shakira.



Como añade Borja González, últimamente las búsquedas de Piqué están más relacionadas con la farándula más que por el mundo del fútbol y eso que hace pocos meses que el central decidió abandonar el mundo del fútbol.

El fundador de 'Sentísis' también analiza el cambio en el mundo del marketing a partir de estos días ya que las diferentes empresas han invertido mucho para situarse en la onda de este tema.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar