• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

'THE TELEGRAPH'

El Chelsea recibirá 5 millones de libras del Real Madrid tras meterse en la final de Champions por Hazard

Aunque Eden Hazard colgó las botas, el traspaso del Chelsea al Real Madrid mantiene en vigor algunas condiciones del acuerdo, que expira en junio de 2024.

Hazard Madrid

Eden Hazard, en un entrenamiento con el Real Madrid.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

Sorprende la noticia de la que da cuenta este miércoles en Inglaterra el diario 'The Telegraph': el Chelsea recibirá 5 millones de libras (unos 5,8 millones de euros) del Real Madrid por su clasificación para la final de la Liga de Campeones como consecuencia del acuerdo que ambos clubes alcanzaron por Eden Hazard.

El Chelsea y el Real Madrid llegaron a un acuerdo por delantero belga en 2019, que incluía algunos complementos. Y aunque Hazard decidió retirarse del fútbol el pasado mes de octubre, el acuerdo se mantiene en vigor hasta junio de 2024, que es la fecha en la que debería haber expirado el contrato del futbolista con el club madrileño. Y no había ninguna cláusula que contemplase la anulación de esas bonificaciones en el caso de que Hazard no cumpliera el total de su contrato.

Hazard

Eden Hazard llegó a Madrid como una estrella y no pudo triunfar por muchos factores.

Y es que uno de los puntos acordados, establecía que el Chelsea recibiría algunos complementos (o bonus) como el que informa el diario inglés. El Real Madrid pagó 130 millones de libras al Chelsea por el futbolista más 40 millones en variables.

Uno de los peores fichales del Real Madrid de los últimos tiempos

En 2019, Hazard fichó por el Real Madrid, donde se mostró lejos de su mejor nivel. Como blanco, disputó solo 76 encuentros y logró siete goles en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Su etapa en el Real Madrid estuvo marcada por la lesiones lo que ha hecho que fuera una decepción para varios seguidores madridistas que esperaban mucho más de él.

Sobre todo cabe recordar la entrada que recibió de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Liga de Campeones en septiembre de 2019 contra el París Saint-Germain que marcó el inicio de su calvario físico.

El futbolista se operó del tobillo, sufrió con la recuperación, encadenó otras lesiones y nunca llegó a ser el jugador estrella que se esperaba fuera en el Real Madrid, llegando a no contar en absoluto para Carlo Ancelotti, hasta finiquitar su contrato un año antes y abandonar el club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar