FÚTBOL | BARCELONA
El caso de la lesión de Ter Stegen, en manos de LaLiga
El Barça enviará el informe de la lesión del guardameta alemán en los próximos días, y será la comisión médica de LaLiga la que valore todo.
Ter Stegen, con la camiseta de entrenamiento del Barça
Publicado el
1 min lectura
El guardameta alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha sido operado este martes de sus problemas en la espalda, tal y como había adelantado el propio Ter Stegen a través de las redes sociales.
El club blaugrana ha emitido un comunicado confirmando que todo ha ido bien, aunque no establece periodo de baja: "Ter Stegen ha sido reintervenido este martes satisfactoriamente de sus problemas lumbares por la doctora Amélie Léglise, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad".
Comunicado que ni confirma ni desmiente lo dicho por el portero alemán. El germano establecía un periodo de ausencia de tres meses de baja, aunque como ha podido saber Víctor Navarro, internamente el club habla de cuatro meses.
Además, el Barça, en su escrito ha querido dejar claro que es una "reintervención" para mostrar que ha sido una recaída.
Ahora el equipo presidido por Joan Laporta pasará la pelota a LaLiga. Tienen 30 días para enviar el informe de la lesión a LaLiga, y aunque tardarán uno días en hacerlo, esperan entregarlo al final de la semana que viene, y que sea la comisión médica de LaLiga la que valore todo y diga cuánto tiempo de baja.
Ter Stegen, Joan García y Wojciech Szczęsny
Esto es importante porque si son tres meses, el Barça no podrá inscribir a ningún jugador por él, sin embargo, si la baja es de cuatro meses en adelante, podrán darle de baja momentáneamente -como ya hicieron la temporada pasada con Andreas Christensen- y así poder iscribir a Joan García, recién fichado del Espanyol en este mercado de fichajes, y la principal baza del club blaugrana para la portería.