• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

INFORMA MELCHOR RUIZ

Carvajal no se entrena, pero estará en el Clásico

El lateral derecho ha trabajado al margen de sus compañeros ya que acabó muy fatigado el encuentro ante el City. Estará sin problemas en el Clásico del domingo.

Carvajal

Dani Carvajal no pudo terminar el partido ante el City. Cordon Press.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

El lateral español Dani Carvajal se ausentó en la sesión de entrenamiento del Real Madrid celebrada este viernes, a dos días del Clásico ante el FC Barcelona de este domingo (21.00), después de ser sustituido en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City por calambres.

Carvajal tuvo un papel clave en el planteamiento defensivo del Real Madrid en el Etihad este miércoles, donde lograron aguantar al sometimiento de los ingleses y avanzar en los penaltis a las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, el de Leganés no pudo terminar la prórroga, ya que fue sustituido en el minuto 110, con calambres después de vaciarse físicamente.



"Se ejercitó en el interior de las instalaciones", notificó el Real Madrid en un comunicado, en el que informó de que la sesión comenzó con trabajo de calentamiento articular sobre el césped para después realizar ejercicios tácticos y de posesión. La sesión finalizó con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas.

En todo ello sí participó el brasileño Vinícius Júnior, que también fue sustituido en Mánchester y acabó con fuerte fatiga, aunque su presencia, como la del lateral español, no peligrarían para el Clásico. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan este domingo, en el Santiago Bernabéu, a las 21.00 horas. Los blancos llegan con ocho puntos de colchón a un duelo en el que pueden dejar sentenciado el título o que el Barça acorte distancias y luche hasta el final por el trofeo.

El entrenador Carlo Ancelotti no tiene previsto realizar muchos cambios en el equipo a pesar del desgaste del pasado miércoles del partido ante el City. Una de las novedades puede ser la entrada del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni después de no jugar en el Etihad por sanción. Este sábado a las 11h será el último entrenamiento previo al 'Clásico' y después Ancelotti atenderá a los medios en rueda de prensa.

Los blancos llegan cargados de moral tras la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones y saben que una victoria el domingo terminará por sellar el triunfo liguero.

Ambiente en el Bernabéu

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tal y como ha podido saber nuestro compañero Melchor Ruiz, se espera un estadio prácticamente lleno, con un total de 78.038 personas, de los cuales 839 serán aficionados del Barça.

El videomarcador 360 grados no estará disponible todavía para este choque, mientras que habrá un tifo y una lona en la grada de animación del Fondo Sur.

Comida de directivas

Después de no ir el presidente Florentino Pérez a la comida de directivas del encuentro de ida en Barcelona por las declaraciones del miembro de la Junta Directiva culé Mikel Camps contra Vinicius, sí que está previsto que este domingo haya comida de directivas previa al encuentro, tal y como ha informado Melchor Ruiz.

En marzo del año pasado, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey fue la última vez que ambos presidentes coincidieron en una comida dentro de un ambiente marcado por el caso Negreira y la postura del Real Madrid en este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar