GOLF
Un caos en los alrededores del Valhalla, el campo del PGA, acaba con el número 1 del golf detenido
Scottie Scheffler fue detenido al no pararse ante la llamada de un agente de la policia después de que se produjera un incidente en los alrededores de Valhalla.

Un caos en los alrededores del Valhalla, campo del PGA, acaba con el número 1 del golf detenido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante las últimas horas se ha producido una sorprendente detención relacionada con el mundo del golf. Todo comenzó a raíz de un incidente en los alrededores de Valhalla, campo del PGA. Este incidente ha obligado incluso a retrasar la segunda jornada en el Campeonato de la PGA que se está disputando este fin de semana.
Según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) todo comenzó cuando un peatón fue atropellado por un autobús. El mismo Departamento confirmó el fatal desenlace y el fallecimiento del peatón.
Porteriormente, el periodista de la ESPN Jeff Darlington señaló a través de las redes sociales que "el golfista número uno del mundo Scottie Scheffler ha sido detenido por la policía esposado después de que un malentendido"
Según relata Darlington, Scheffler intentaba llegar al Valhalla Golf Club cuando recibió el alto de un agente de la policia, sin embargo el número 1 del golf no se detuvo y el agente comenzó a gritarle para que saliera del coche.
"Cuando Scheffler salió del vehículo, el oficial lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposó. Ahora está detenido en la parte trasera de un coche de policía", escribió Darlington en la red social 'X'.
En el vídeo compartido en redes sociales por propio periodista se escucha como el agente de seguridad le gritaba al videoaficionado lo siguiente: "En este momento, irá a la cárcel, irá a la cárcel y no hay nada que puedas hacer al respecto" .
En el aspecto deportivo, El estadounidense Xander Schauffele fue el mejor este jueves en la jornada inaugural del Campeonato de la PGA y es líder con un -9, con el español Jon Rahm a ocho golpes, pero aferrado a sus opciones tras reponerse de cuatro bogeys en los seis primeros hoyos y firmar un -1. Schauffele tuvo un comienzo inmejorable y su tarjeta de 62 golpes igualó el récord de este 'grande'.
El estadounidense firmó nueve birdies sin error alguno y se convirtió en el primer golfista capaz de sumar más rondas de 62 golpes en un 'major'.
Detrás de él se colocó el estadounidense Tony Finay (-6), protagonista del mejor arranque de su carrera en un 'grande', empatado con su compatriota Sahith Theegala.
El norirlandés Rory McIlroy comenzó en los segundos nueve hoyos y acabó con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, algo que ya había hecho en la ronda inaugural del Campeonato de la PGA de 2014, cuando acabó siendo campeón.
McIlroy luce dos Campeonatos de la PGA, un Abierto de Estados Unidos y un Open británico en su palmarés.