• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1 | GP BRASIL

Tercer puesto de Alonso tras una batalla de infarto con Pérez; Sainz, sexto y triunfo de Verstappen

Podio meritorio para Fernando Alonso, que protagonizó un final épico con Checo Pérez. Verstappen y Norris fueron primero y segundo. Buena carrera de Carlos Sainz, sexto.

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial de Fórmula Uno- ganó este domingo Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina, en una carrera en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), con otra exhibición, acabó tercero.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la 'pole', sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de Alonso segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

Exhibición de Alonso ante Checo Pérez

El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42, se aseguró su octavo podio de la temporada, el 106 desde que corre en la F1, en un final de infarto en el que -en la pista en la que festejó sus dos títulos- se defendió magistralmente, en otra exhibición, de los ataques del mexicano; que reforzó, no obstante, su segundo puesto en el Mundial, con 258 puntos, 32 más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo.

ESCUCHA LA NARRACIÓN EN TIEMPO DE JUEGO DE LA ÚLTIMA VUELTA DE INFARTO EN LA QUE ALONSO SE JUGÓ EL PODIO EN BRASIL

Audio


El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto, justo por detrás del canadiense Lance Stroll, el compañero del genio astur. El francés Pierre Gasly (Alpine) fue séptimo, un puesto por delante de Sir Lewis.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue noveno; y el francés Esteban Ocon (Alpine); décimo.

Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, ahora con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre Sainz, que bajó a la sexta plaza de la general. E El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial de Fórmula Uno- ganó este domingo Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la 'pole', sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

Bandera roja en pista

Un accidente en la salida entre Albon y Magnusen obligó a sacar la bandera roja, después de que saliera el Safety Car y se dieran tres vueltas al circuito. Tras la salida, 1º en Verstappen, por delante de Norris y de Hamilton. Fernando Alonso era 4º y Carlos Sainz, 8º. Así te contamos en Tiempo de Juego la accidentada salida en Interlagos.

Audio

Abandono de Leclerc en la vuelta de formación

El piloto de Ferrari había conseguido la segunda plaza en la salida, justo por detrás de Verstappen, pero en la vuelta de formación se fue contra el muro y no pudo tomar finalmente la salida. Así te lo explicamos en Tiempo de Juego.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

"Perdí el sistema hidráulico", explicó el monegasco mientras que regresaba al box de su equipo.

Ya solo quedan dos pruebas para la conclusión del Mundial 2023 de Fórmula 1: el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos, el 18 de noviembre; y el Gran Premio de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, el 26 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar