• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA PILAR CASADO

Bombazo: Hezonja tiene firmado un acuerdo con el Barcelona con un salario estratosférico

El croata percibiría más de 6 millones de euros brutos al año. El Real Madrid podría igualar la oferta en el tanteo, pero tendría que ofrecerle exactamente lo mismo.

Mario Hezonja

Mario Hezonja, durante la eliminatoria de semifinales entre el Real Madrid y el Barcelona. Cordon Press.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Sorpresa en el mundo del baloncesto. El croata Mario Hezonja, uno de los pesos pesados del Real Madrid, habría firmado un acuerdo con el Barcelona para vestir de azulgrana la próxima temporada tras levantar la ACB y ser subcampeón de la Euroliga como blanco esta campaña.

La oferta culé al al alero balcánico de 29 años era 1 millón de euros neto al año superior a la que le había presentado el Real Madrid y que seguía teniendo sobre la mesa. Con ello, Hezonja superaría los 6 millones de euros brutos de salario por temporada y sería el mejor pagado del Barcelona.

El Real Madrid podría someter la propuesta al derecho de tanteo, si incluye al croata en la lista de jugadores sujetas al mismo, a partir del 30 de junio, pero para ello tendría que igualar todo lo que le haya ofrecido el Barcelona, todas y cada una de las cláusulas. Hezonja, canterano culé, ya jugó en el primer equipo catalán entre 2012 y 2015 antes de dar el salto a la NBA en las filas de los Orlando Magic.



La sorpresa ha sido enorme porque el miércoles justo después de coronarse campeón de la ACB, hizo unas declaraciones en el micrófono COPE de Pilar Casado asegurando que quería quedarse en el Real Madrid y que le gustaría devolver todo el cariño recibido por la afición blanca con títulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar