LIGA ENDESA | 17ª JORNADA
Bilbao Basket pasa por encima del Manresa; Breogán se lleva un difícil partido contra el Granada
La victoria de los de Ponsarnau deja al conjunto catalán pendiente del Baskonia para entrar en la Copa. Con el triunfo en casa, los gallegos cogen distancia con un rival directo.

Surne Bilbao Basket - Baxi Manresa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Bilbao Basket, 74 - Manresa, 54
El Surne Bilbao Basket ganó por 74-54 al BAXI Manresa en el Bilbao Arena y sumó así una victoria que le permite respirar en la clasificación y recuperar crédito después de la dolorosa derrota en Palencia, al tiempo que deja en el aire el billete copero del equipo catalán. La contundente derrota en Miribilla hace que la posible presencia del Manresa en la cita del próximo mes de febrero en Málaga quede a expensas de una derrota del Baskonia en Vitoria frente al Real Madrid.
Los diez minutos finales fueron prácticamente a título de inventario. Comenzaron con un +19 para los de Ponsarnau (65-46) que acabaron en una diferencia máxima de +20 tras un cuarto final si apenas tensión ni acierto por parte de ambos equipos.
Río Breogán, 85 - Covirán Granada, 79
Un sensacional Sergi García (22 puntos, 8 en el último cuarto para una valoración de 23 créditos) rescató al Río Breogán frente al Coviran Granada (85-79), en un duelo directo por la permanencia que desniveló el base mallorquín en la recta final.
El aro se le había cerrado a los lucenses, sin respuesta a la defensa nazarí. Casi cuatro minutos tardaron en encestar su primera canasta, la cual llegó tras un palmeo de Sajus. Felicio situó siete arriba (72-79) a su equipo con una canasta sobre la bocina. Restaban cuatro minutos, tiempo suficiente para que Sergi García rescatara a los suyos, con una magistral dirección, un tapón a Lluís Costa decisivo y canastas de mucho mérito.