• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hace historia y conquista su primera Bundesliga: "Viva España"

El equipo alemán venció este domingo al Werder Bremen por 5-0 y confirmó así su triunfo en la Bundesliga. El Leverkusen lo hace además sin perder ningún partido.

Xabi Alonso

Xabi Alonso celebra la conquista de la BundesligaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó este domingo como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.



Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90 para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

La decisión apuntaba probablemente al partido del jueves de la Liga Europa contra el West Ham y algo que había dicho Xabi Alonso durante la semana acerca de que aunque hoy se pudiera definir la Bundesliga la temporada seguía.

Además, resaltaba su confianza en los jugadores que reemplazaban en un partido clave los tras que había comandado la ofensiva en muchos compromisos.

El Bayer Leverkusen se ha convertido este domingo en campeón de la Bundesliga en la vigésima novena jornada del torneo, con lo que ocupa el tercer lugar entre los equipos que se han asegurado el título de forma más temprana en la historia de la Bundesliga. El primer lugar seguirá siendo para el Bayern de Pep Guardiola que se coronó campeón en 2014 en la vigésima séptima jornada.

El segundo lugar también es para el Bayern que en 2013, con Jupp Heynckes en el banquillo, conquistó la ensaladera en la vigésima octava jornada. El Leverkusen iguala así al Bayern de la temporada 2017/2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


FICHA DEL PARTIDO

5 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Kossonou; Tella (Frimpong, 62), Xhaka (Palacios, 77), Andrich, Hincapie (Grimaldo, 77); Hoffmann, Boniface (Schick, 62), Adli (Wirtz, 46).

0 - Werder Bremen; Zetterer; Malatini, C.Gross, Veljkovic; Weiser, Lynen, Agu; Schmid, Bittencourt (Hansen-Aaoren, 77); Woltemade, Ducksch.

Goles: 1-0 (min 25, Boniface de penalti), 2-0 (min, 60, Xhaka), 3-0 (min 68, Wirtz), 4-0 (min 83, Wirtz), 5-0 (min 84, Wirtz)

Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Adli, Hincapié, Bittencourt

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen.

Suena el "Viva España"

Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana de fútbol con una invasión de campo tras la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen y cantando "Viva España" en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.

La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores pero hubo que evitar para que no se produjera antes del pitido final.

Audio

Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.

A por el triplete

A la histórica Bundesliga, el equipo de Xabi Alonso puede añadir la final de Copa y la Liga Europa. El Bayer pudo quitarse una losa muy pesada, ya que no levantaba un título desde la Copa de 1993, con varios fracasos cercanos, incluidas tres finales de Copa perdidas y cinco subcampeonatos de la Bundesliga, además de la final perdida ante el Real Madrid de la Liga de Campeones en 2002.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo