champions 

El Barcelona blinda el Camp Nou para evitar lo que pasó en 2022 contra el Eintracht

El club ha anunciado que todas las localidades para el partido de Champions League se destinarán exclusivamente a la masa social blaugrana.

Cordon Press

Banderas del Barcelona en el Camp Nou

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El FC Barcelona ha informado de que, con motivo del partido de la fase de Liga de la UEFA Champions League contra el Eintracht de Frankfurt en el Spotify Camp Nou, el club destinará todas las localidades disponibles exclusivamente a socios y socias.

Objetivo: evitar una nueva 'invasión'

Esta decisión busca velar por la seguridad de la afición local y, al mismo tiempo, evitar que se repita el episodio vivido en abril del 2022, cuando una gran parte del público en el estadio no pertenecía a la afición blaugrana. Con esta medida, el Club prioriza a sus socios y socias para garantizar que el estadio sea un espacio de apoyo exclusivo para la afición culé.

EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebra un gol de Dani Olmo contra el Alavés.

El club ha recordado que el pasado miércoles se abrió una preventa de localidades para socios, y solo quienes acrediten dicha condición podrán comprar entradas. La iniciativa refuerza la apuesta por premiar la fidelidad de la masa social y prevenir la revenda y el fraude.

Medidas de seguridad reforzadas

El éxito de la operativa, señala el club, se basa en la responsabilidad de los compradores. En este sentido, advierten que "cualquier entrada detectada en poder de una persona seguidora del Eintracht Frankfurt a la zona local será registrada para identificar el socio o socia implicado en la adquisición y posterior venta a la afición rival", ya que esta acción pone en riesgo la seguridad del resto de aficionados del FC Barcelona.

Se aumentarán los dispositivos de seguridad en los accesos y gradas, se realizará un control nominal de asistentes con simbología del Eintracht y habrá coordinación con el club alemán, la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra para impedir el acceso a los alrededores del estadio a aficionados rivales y disuadir la reventa.

Además, se analizarán diariamente las ventas para identificar patrones de venta fraudulenta. Cualquier actuación de este tipo se elevará a la Comissió de Disciplina para que adopte las medidas correspondientes. Los precios de las entradas van de los 59 a los 199 euros, con un descuento del 35% para todos los socios y socias.

Finalmente, el FC Barcelona ha agradecido la comprensión y colaboración de su masa social, animándoles a vivir el partido con pasión, orgullo y respeto por los colores del club.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.