• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE INVIERNO

Moldovan competirá con Oblak; Moise Kean y Vermeeren, delantero y mediocentro para Simeone

Horatiu Moldovan llega desde el Rapid de Bucarest para ser suplente de Oblak y ha costado 800.000 euros. Moise Kean será el sustituto de Morata y Vermeeren el ansiado '5'.

ctv-r0i-copia-de-composicion-3-fotos-4

El Atlético de Madrid está siendo uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado de invierno.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Moldovan, primer refuerzo invernal rojiblanco

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el fichaje por lo que resta de temporada y tres más, hasta 2027, del portero rumano Horatiu Moldovan, que llega procedente del FC Rapid de su país y que se convierte en el primer refuerzo en el mercado invernal del conjunto rojiblanco.



El guardameta de 26 años, actual titular de su selección, vivirá su primera experiencia fuera de Rumanía para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone de cara a intentar competir por un puesto con el prácticamente inamovible Jan Oblak. Su aterrizaje en el equipo colchonero debería suponer igualmente la salida del croata Ivo Grbic, hasta ahora segundo portero, que se marcha al Sheffield United de la Premier League.

Moldovan es el tercer futbolista rumano que va a vestir la camiseta del Atlético tras el central Daniel Prodan, que lo hizo entre 1996 y 1998, y el lateral Cosmin Contra, que estuvo entre 2002 y 2005, con una campaña cedido en el West Bronwich Albion inglés.

Moise Kean, el segundo fichaje

En Italia se da por hecho que el delantero de la Juventus Moise Kean llegará a Madrid el lunes para jugar cedido hasta final de temporada en el Atlético de Madrid. El club siempre ha sido la primera opción para el atacante que habría rechazado ofertas de Serie A, Premier League y Bundesliga para jugar en el Metropolitano donde ocupará la plaza que deja un Ángel Correa que pondrá rumbo a Arabia Saudí.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Vermeeren será el centrocampista

Según cuentan en Bélgica y la Cadena COPE ha podido confirmar de fuentes cercanas al propio club, el Atlético de Madrid tendría un acuerdo verbal con el Amberes para la contratación del joven centrocampista de 18 años Arthur Vermeeren.

El Cholo lleva tiempo pidiendo un mediocentro y la prioridad era el marroquí El Khannouss, pero las altas pretensiones económicas del Genk han hecho cambiar de objetivo a la dirección deportiva hasta un Vermeeren al que quiere cerrar en las próximas horas. Según informan medios belgas, la operación estaría situada en los 27 millones de euros, por un futbolista valorado en 30 kilos según Transfermarkt, y que dejó grandes sensaciones en la Champions League marcando en la victoria ante el Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar