La Asociación Española de Árbitros responde a Bordalás: "Las referencias al ámbito personal trasciende la mera valoración del arbitraje"
Los árbitros españoles apoyan con un comunicado a Dde Burgos Bengoetxea tras la rueda de prensa de Bordalás en Mallorca.
La Asociación Española de Árbitros responde Bordalás
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José Bordálas compareció en rueda de prensa en Mallorca tras la derrota de su equipo (1-0) para mostrar su descontento con las decisiones arbitrales tomadas durante el partido. Especialmente con una acción donde Mojica toca el balón con la mano dentro del área, en una acción que tras la revisión del VAR.
En rueda de prensa, el técnico del Getafe manisfesto que "igual que algunos piden respeto y se ponen a lloriquear y que tienen familia, yo también tengo familia". Unas palabras que hacían referencia a la rueda de prensa previa que tuvo lugar antes de la final de Copa del Rey de la temporada pasada, donde el árbitro del Mallorca-Getafe, De Burgos Bengoetxea, fue protagonista.
De Burgos Bengoetxea (izquierda) junto a sus asistentes
Unas palabras con las que la AESAF ( Asociación Española de Árbitros de Fútbol) ha emitido un comunicado en defensa de su colega. Un comunicado de 4 puntos que manifestaba que:
1. La dignidad personal y profesional de los árbitros debe ser objeto de respeto por parte del entorno deportivo, mediático y social.
2. Las referencias al ámbito personal, familiar o psicológico del colegiado trascienden la mera valoración del arbitraje y afectan al bienestar y la salud mental del profesional.
3. AESAF reafirma que su afiliado cuenta con el respaldo jurídico y psicológico que la Asociación pone a disposición del colectivo.
4. No corresponde a AESAF valorar decisiones técnicas o tácticas arbitrales; nuestra labor es proteger al trabajador-árbitro como persona, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
De estos cuatro puntos, el más importe según explica Isaac Fouto el más importante es el punto número dos, cuya traducción es dejar los temas personales fuera, sin juntarlos con el ámbito deportivo.